La Cámara del Crimen sobreseyó a un colectivero que atropelló y mató a un peatón en Caballito, porque consideró que la responsabilidad en el siniestro fue de la víctima.
La Sala Primera del tribunal sobreseyó a Manuel Alejandro Telis de los Santos, quien había sido acusado inicialmente por el delito de “homicidio imprudente”.
Telis de los Santos atropelló y causó la muerte de Humberto Jorge Cundo el 27 de octubre de 2015 al mediodía, cuando conducía un colectivo de la línea 15, en la intersección de las avenidas La Plata y Rivadavia, informó la agencia DYN.
Cundo intentó cruzar por un lugar “donde no hay senda peatonal y con la luz del semáforo habilitando el paso al rodado”, determinaron los jueces Jorge Rimondi y Ricardo Pinto. El hombre murió en el Hospital Durand a raíz de los politraumatismos que le causó la embestida y de una hemorragia interna, reveló la autopsia.
Los jueces determinaron que “el damnificado habría cruzado una avenida por un sitio no habilitado y extremadamente peligroso”.
“La víctima se expuso a una importante auto puesta en peligro, y que no ha sido el imputado quien con un obrar negligente hubiera incrementado el riesgo propio que conlleva la conducción vial”, resumieron los camaristas, al dictar el sobreseimiento.
Por la imprudencia de peatones y conductores, la ciudad de Buenos Aires es la que tiene los más altos índices de muertes por accidentes de tránsito. De acuerdo a la Asociación Luchemos Por La Vida, en 2012 98 personas murieron en la ciudad, entre 3 y 5 veces más que en Madrid, Barcelona o París.