Diversas irregularidades relacionadas con el transporte y el tránsito se detectaron en las inmediaciones del Estadio Monumental de Nuñez, luego del recital del grupo de rock británcio Coldplay. Fueron secuestrados 10 taxis, hubo 6 detenidos y 5 garajes fueron clausurados por un operativo conjunto de la Policía de la Ciudad, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y el personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Transporte de Ciudad.

El procedimiento se realizó desde las 23 y hasta horas de la madrugada. Los diez taxis retenidos por los Agentes de Tránsito de la Ciudad fueron por ejercicio ilegítimo de la actividad  (con la licencia  revocada), sobreprecios,  alcoholemia positiva de un conductor, entre otras irregularidades. Otro chofer que conducía un taxi lo hacía con una licencia de conducir apócrifa, luego de que personal de Tránsito comprobara que se trataba de una identificación inválida.

 

Entonces la Policía de la Ciudad tuvo que detuvo a seis personas por diferentes ilícitos. También la Agencia Gubernamental de Control clausuró de cinco garajes, en el que también se labraron actas contravencionales por irregularidades. También tres hombres que oficiaban de cuidachoches sin ninguna autorización, por instrucción de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez.

Además, las otras tres personas fueron aprehendidas por robo. Dos de ellas fueron halladas infraganti rompiendo la ventanilla de una camioneta Volkswagen Amarok con el objetivo de sustraer pertenencias de su interior, en el cruce de La Pampa y Figueroa Alcorta. En tanto que el tercer involucrado era el ocupante de un Ford Fiesta que oficiaba de campana. Se trató de tres ciudadanos colombianos que fueron reducidos y puestos a disposición de la Fiscalía Flagrancia Saavedra- Núñez, a cargo del Dr. Campagnoli, y del Juzgado Criminal y Correccional N°10, del Dr. Caunedo.

En este sentido, personal de brigada labró actuaciones por infracción al artículo 91 de la Ley 1472 e integrantes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) los clausuraron. Se trató de cinco garajes ubicados en Ugarte al 1600, Juramento al 1500, Libertador 6500 y dos en Montañeses al 2200.

Por otra parte, en horas de la tarde tres personas de 47, 36 y 17 años fueron halladas sin entrada en el interior del Estadio durante el show de Coldplay, puntualmente en la Belgrano Alta, mientras intentaban solicitar dádivas a los concurrentes haciéndose pasar por acomodadores. Por tal motivo se les labró un acta contravencional por infracción al artículo 109 (ingresar sin entrada).

Finalmente, se labró también un acta en conjunto con la AGC a una persona que vendía remeras y gorras sin ningún papel que justificara la procedencia de la mercadería en inmediaciones al estadio, a quienes se le incautaron 19 remeras y 7 gorras.