Con más de un 50% de ocupación, la Ciudad de Buenos Aires mantiene su plan de reactivación turística para promover la llegada de visitantes y ofrecer múltiples opciones de atractivos turísticos, gastronómicos y culturales.

El Gobierno porteño tiene como objetivo difundir y promocionar a Buenos Aires como un destino urbano seguro y con una gran cantidad de atractivos de disfrute, adaptado y preparado para “escapadas” cortas o de fin de semana.
“El feriado de carnaval es uno de los más esperados por los argentinos y una gran oportunidad para potenciar el turismo en todo el país. La Ciudad de Buenos Aires es un destino ideal de escapada y hoy podemos empezar a ver algunos indicadores positivos que confirman un crecimiento en los últimos meses.” expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad.

Según los datos del Observatorio del Ente de Turismo, la actividad comenzó a recuperarse de manera incipiente desde el último semestre de 2021, especialmente a nivel doméstico, y mantiene estas expectativas para este año.

Esto queda evidenciado en el aumento de la ocupación hotelera en la Ciudad, la cual supera el 51% para este fin de semana y representa un incremento del 18% en relación con el anterior fin de semana largo de diciembre de 2021. Este número de ocupación se aproxima a valores previos a la pandemia (59% de ocupación carnaval 2020) y representa un importante crecimiento comparado con el mismo fin de semana largo del año anterior, ya que casi triplica los valores del feriado de carnaval 2021 (18% ocupación).