El chocolate, el tesoro encantado que se saborea y prepara como un vino, tiene negocios en la ciudad

En la ciudad hay chocolaterías que exhiben sus productos como obras de arte. Tabletas, bombones, trufas y pasteles pueden encontrarse en coquetas tiendas de distintos barrios. Los ingredientes agregados pueden ser almendras ahumadas, curry, coco, crema de café, menta, limón, hebras de te, cointreau, mostaza, azafrán o pimienta, que dan sorprendentes sabores a estas delicias envueltas con un delicado material brillante, colorido o en tonalidades pastel. Los precios del kilo de las delicias rondan los mil pesos, ya que los negocios están ubicados en zonas caras. Algunas de las opciones para disfrutar de estos sabores son los siguientes negocios

 

Compañía de chocolates

El chef Daniel Uria es el Alma Mater de esta empresa que pasó de ser cocinero y panadero a dedicarse de lleno a la que fue siempre su gran pasión, el chocolate. Dice haberse formado con los mejores chocolateros del mundo, incluso en Tain l’Hermitage, cerca de los Alpes de Francia. Elabora en su local, desde 2006  bombones de corte (ganache cobertura con frutas, flores, especias, bebidas y clásicos), trufas de chocolate, tabletas y cookies. Además de la venta al  público tiene clientes corporativos (bodegas de vino y champaña, bancos, restaurantes, etcétera). Los productos exhibidos tienen  tienen todos los datos de origen y tipo de ingredientes de sus bombones, que están pintados uno a uno con pincel. Tiene tres locales: Palermo (Beruti 4634) Recoleta (Rodríguez Peña 1847) y Martínez.

Vassalisa

Todos sus productos, con el infaltable chocolate, tiene la particularidad que es de diversos lugares del mundo como Costa Rica, Ecuador, Nueva Guinea, Perú y Venezuela.  Dadi y Federica Marinucci, madre e hija, continuaron con ese legado familiar de la chocolatería, que traían de Rumanía. Uno de sus abuelos,  había adaptado el gusto de los argentinos por el dulce de leche, por lo que decidió armar su propia empresa y elaborar bocaditos cubiertos de chocolate, dando así origen a “Cabsha”. En 2006 sus sucesores crearon Vassalisa. Los productos ofrecidos son una variedad de 29 bombones, 8 figuras (ositos, autos, etcétera),  cajas de chocolate, tabletas y gourmandises (para taza, confisserie, giaduiotto, macarons, mazapan, mendiants, orangette, panforte y miel). Cuentan con 6 locales: Recoleta (Callao 1940), Belgrano (Vuelta de Obligado 1812), Galerías Pacífico (Florida 737), Martinez y San Isidro (Unicenter)

 

Carmesí

La búsqueda es la combinación de forma y sabor a partir de ingredientes clásicos. Cada una de nuestras recetas convierte al chocolate en un delicado juego de sensaciones y tentación. Fabricados artesanalmente, utilizando materias primas sin aditivos ni conservantes. Sus productos están pensados para ocasiones como aniversarios, cumpleaños, día del padre o madre, pascuas, etéctera. El negocio cuenta con un showroom en Guevara 595 (Colegiales)

 

Kakawa

Se presentan como Chocolate y Diseño. Con bombones y los rellenos de los mismos, buscan mezclas propios creados por chef propios en base a chocolate belga. Esferas, calados, decoraciones y formas no tradicionales en el chocolate se presenta con un packaging elegante y minimalista. Trabaja para regalos corporativos, hotelería, gastronomía, eventos, servicios, catas y degustaciones. Ubicado en el gran Buenos Aires: Galería Visión de Colombres 110 Local 22 (Esquina Meeks).

 

Rapa Nui

Importa cacao de Costa de Marfil, Brasil y Venezuela. Con aspecto rústico, es originaria de San Carlos de Bariloche, donde actualmente se ubica su casa central y fábrica.

El bombón estrella es FraNui, deliciosas frambuesas provenientes de El Bolsón bañadas en dos chocolates: chocolate con leche o chocolate amargo y chocolate blanco. Cuenta con cuatro sucursales en la Ciudad de Buenos Aires: Arenales 2302, Uruguay 1284 (Recoleta), avenida Elcano 3127 (Belgrano) y avenida Pedro Goyena 1515 (Caballito)