La Copa Davis se jugará en el Parque Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires. Argentina enfrentará a Italia en la ronda inicial entre el viernes y domingo. El equipo nacional se hizo un espacio en la previa para recibir a una comitiva de niños pacientes trasplantados y en espera de un trasplante del Hospital Garrahan.
Los chicos fueron recibidos por el capitán del equipo, Daniel Orsanic, y pudieron charlar y sacarse fotos con los tenistas Carlos Berlocq, Diego Schwartzman, Guido Pella y Leonardo Mayer. Además conocieron la cancha preparada especialmente para la Copa y le regalaron una camiseta del Garrahan firmada por todos ellos al capitán Orsanic, quien devolvió el gesto con una camiseta de la selección argentina autografiada por los tenistas.
Los niños y niñas que participaron del encuentro pertenecen al Programa de Actividad Física para Chicos con Garra (PAFINAGA), que funciona con el apoyo de la Secretaría de Deportes en el Hospital y que tiene como objetivo fomentar el deporte antes y después del trasplante.
El campeón Orsanic habló para los chicos y dijo “es un orgullo poder ser un ejemplo para alguien y mucho más para ustedes, que tienen mucha más fuerza que nosotros y son una gran fuente de inspiración”. El capitán argentino se comprometió a visitar el Garrahan junto al equipo en el marco del 30º aniversario de la institución pediátrica en este 2017.
“Es un orgullo estar acá y agradecerles a todos por el esfuerzo y el sentido de equipo con el que ganaron la copa, que es un poco el mismo sentido de equipo con el que trabajamos nosotros en el Garrahan, donde cada uno desde su lugar trabaja lograr la mejor calidad de atención para los chicos”, afirmó el director administrativo del Hospital, Gustavo Carolo. Por su parte, el coordinador de PAFINAGA, Ezequiel Correas Espeche dijo: “Esto es cumplir un sueño porque los chicos se motivan y retroalimentan sus ganas de seguir adelante con el deporte al verlos a ustedes”
Por el Garrahan participaron los pacientes trasplantados Julieta, Belén, Jenifer, Mateo y Matías, y dos pacientes en espera de trasplante, Franco y Diego. Además, el jefe a cargo del Servicio de Endoscopía Respiratoria, Hugo Rodríguez; la médica pediatra María José Pereyra y Alfredo Pleguezuelos, trabajador del hospital y dirigente de AAT. En tanto, por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) estuvieron presentes los vicepresidentes Diego Gutiérrez y Daniel Palito Fidalgo.