Los protagonistas disfrazados por la noche de carnaval de 1958, ríen y se pelean por sus atuendos.

Chau Misterix, sigue en cartel en el Patio de Actores de Lerma 568 (Villa Crespo). La obra escrita por Mauricio Kartun en 1980 y reestrenada en 2016 siempre con localidades agotadas, narra una etapa en la vida de Rubén, un preadolescente que fusiona sus fantasías, angustias, alegrías, temores e inseguridades de esa etapa de su vida frente a sus amigos, con los personajes de la mítica historieta.

Este clásico porteño, con puesta y dirección de Jorge Sánchez Mon, logra recrear un carnaval de 1958 que se festeja en un club de barrio, con el ambiente propio de la época y sus casas de altos, donde los mitos urbanos se entremezclan con una madre que llama a Rubén para recordarle que está lista la comida, una profesora particular que le exige estar siempre ocupado y los amigos de la cuadra que son su universo con el que comparte sus imaginarias aventuras encarnado en el legendario personaje de historieta, Misterix, publicado entre 1948 y 1965.

A pesar de la distancia temporal en la que transcurre la obra, la infancia y la pubertad siguen significando lo mismo en la vida de las mayorías. Rubén, Titi, Miriam y Chiche transitan las problemáticas atemporales, como la angustia de dejar de ser niño y la nostalgia de un tiempo que se va.

El primer enamoramiento, las primeras decepciones narradas con una pluma sensible, donde la competencia, el impulso, la curiosidad y la indecisión son las conductas habituales. Fantasía y realidad se entremezclan y dan vida a situaciones divertidas que nos cuentan mucho más que lo que se ve.

El elenco de esta versión de “Chau Misterix” está integrado (por orden de aparición) por Lucila Kesseler, Tomás Pippo, Pedro de Moya, Anahí Politti, Marisa Sosa y Jorge Luis Degui y se presentará todos los lunes a las 20:30 en Patio de Actores (Lerma 568). Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro y reservar por Alternativa Teatral (ALTERNATIVA TEATRAL).

Sobre el director
Jorge Sánchez Mon, actor y director, inició su carrera en 1984 y desde 2000 trabaja en Patio de Actores participando en obras dirigidas por grandes directores como Laura Yusem y Clara Pizarro. En 2014, dirige su primera obra “El oído privado” de Peter Shaffer y en 2016 reestrena el clásico de Mauricio Kartún “Chau Misterix” (obra que él mismo protagonizó en 1988) y debido al éxito (siempre localidades agotadas) reestrena en 2017 nuevamente en Patio de Actores