El precandidato a Jefe de Gobierno Martín Lousteau presentó su propuesta de seguridad que contempla “terminar con la cultura del piquete, llevar la Videovigilancia al 100%, potenciar el programa comisarías cercanas, las armas no letales y sumar 2 mil policías a las calles”.
“Los que conocemos la Ciudad sabemos que la inseguridad no se vive de la misma manera en todas partes, depende de qué lugar nos toque transitar, no es igual lo que nos da miedo”, contó Lousteau.
Lousteau añadió, “vamos terminar con la cultura del piquete y la ocupación ilegal del espacio público de manteros y trapitos” y sostuvo “la seguridad no es únicamente un tema de policías o de cámaras, la inseguridad tiene también que ver con el entorno” y propuso “darle un nuevo impulso a la seguridad requiere pensar las soluciones con una mirada integral”.
Lousteau propuso llevar “la Videovigilancia al 100% y usar datos e inteligencia artificial para poder prevenir” y sumar 2.000 policías más para la prevención del delito” y se comprometió “a potenciar el programa comisarías cercanas”.
“Vamos a seguir incorporando armas no letales como las Taser, para que la policía tenga más alternativas para combatir el delito y a fortalecer los “senderos seguros aumentando en un 50% la cantidad de agentes en moto en los senderos seguros en zona de escuelas, instituciones deportivas y centros de jubilados”.
“Con el Mapa del Delito, el Anillo Digital y nuevas tecnologías vamos a mejorar la metodología de acción y de asignación de recursos de seguridad con el uso de mejores algoritmos predictivos”, explicó y dijo que “a través de un nuevo sistema de denuncia vía WhatsApp vamos a crear un mapa del delito más completo, tener zonas de calor y que los recursos de seguridad vayan a esos lugares”.