El Consejo Publicitario Argentino presentó su campaña de concientización a nivel nacional con foco en los efectos nocivos que tiene el consumo de alcohol en chicos de 12 a 17 años.
Estadísticas oficiales demuestran que el consumo de alcohol en este segmento se encuentra en crecimiento. Esta premisa, ha impulsado al Consejo Publicitario Argentino a idear y llevar adelante su nueva campaña de concientización. La idea fue presentada en un evento en el que participaron instituciones y organizaciones especializadas, profesionales referentes y líderes de opinión.
“Desde hace más de 50 años, el Consejo Publicitario Argentino desarrolla campañas sobre los ejes Salud, Sociedad y Educación con el objetivo de concientizar y contribuir a lograr cambios de conducta positivos en la sociedad. El consumo de alcohol en menores de 18 años es un tema que nos preocupa por su alta incidencia y su incremento año a año. Estamos convencidos que como institución debemos contribuir desde nuestro lugar en visibilizar esta problemática, así como ofrecer nuestro mayor aporte para trabajar en pos de este tema”, afirmó Valeria Abadi, Presidente del Consejo Publicitario Argentino.
La campaña, cuya creatividad estuvo a cargo de JWT, consiste en un spot para TV, piezas gráficas, radiales y para redes sociales, y ya se encuentra al aire a través de la red de medios nacionales que apoyan al Consejo Publicitario Argentino.
“Realidad delicada y compleja, y sobre todo difícil de cambiar debido a que está totalmente naturalizada en nuestra cultura. Las piezas intentan concientizar a la gente con una observación simple y contundente”, expresó Sebastián Castañeda, Director General Creativo de JWT. Para ver el spot, ingresar al siguiente link (https://youtu.be/sP0ujaE8N_8).
COMISIÓN DE TRABAJO – Campaña “Chicos sin alcohol”
El Reparo (Elsa Gervasio, Ariel Pérez Laprade) | Fratelli Branca (Rafael de Gamboa, Enrico Piqué, Hernán Mutti, Javier Saez) | Fundación La Nación (Micaela Urdinez) | Fundación Padres (Adrián Dall´Asta, María Pía del Castillo, Jorgelina Hernando, Cecilia Peluso) | Fundartox (Carlos Damín, Beatriz Di Biasi) | Grupo Arcor (Valeria Abadi) | Grupo CEPAS (Fernando Morales) | JWT (Vanina Rudaeff, Ariel Traverso, Romina Mele) | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Alfredo Salas) | Luis Ibarra García (Socio honorario CPA) | María Alvarez
Vicente | Medicus (Julio Suaya) | Cervecería y Maltería Quilmes (Juan Mitjans, Karin Tenemboim, María Furtado) | Quiroga Medios (Gustavo Quiroga, Isabel Giuliani) | Revista Nueva (Verónica Rodríguez Padilla) | Scopesi y Cía (Mabel Astesiano) | Telefe (Paula Velasco Gadea) | UNICEF (Martín Giménez Rébora, Fernando Zingman) | Urban PR (Verónica Cheja, Celeste González, Cinthia Arboleas, Ignacio Propato) | YPF (Jorge Gatto, María Pérez Colman).
Auspiciantes
– FAIBE (Federación Argentina de Industria de Bebidas Espirituosas)
– Cervecería y Maltería Quilmes
– YPF
Agradecimientos especiales
APG Argentina (Bernardo Geoghegan) | Arturo Clariá | Baehost | Eduardo Kalina | Eleonora Marzorati | Federico Chaumont | Fundación ICBC | Joaquín Pichón Riviere | Julieta Echavarri | Luis Ibarra García | María Alvarez Vicente | María Aufiero | Maritchu Seitún | Miguel Espeche | Oruga Films | Pablo Sánchez | Rita Savaglio | Sedronar | Trazo Propio (Marcela Garriga, Carla Vitullo) | Voices! (Constanza Cilley).
Ficha Técnica
Dirección General Creativa: Anita Ríos y Sebastián Castañeda
Directores Creativos: Yago Fandiño y Mathías Harbek
Director de Cuentas: Ariel Traverso
Ejecutiva de Cuentas: Romina Mele
Director de Producción por Agencia: Cosme Argerich
Producción por Agencia: Laura Fassi
Productora: Oruga
Director: Orugacine
Director de Fotografía: Julian Ledezma
Productor Ejecutivo: Ioni borisonik
Productor: Ariel Fainholc / Rodrigo Pedemonte
Postproducción: Santiago Travi
Editor: Adrian Perez
SONIDO: PORTAESTUDIO
Música: Federico Chaumont
Responsable por el anunciante: María Alvarez Vicente
Acerca del Consejo Publicitario Argentino
El Consejo Publicitario Argentino es una organización sin fines de lucro, dedicada a la creación y difusión de mensajes de bien público. Su objetivo es concientizar y contribuir a lograr cambios de conducta positivos en la sociedad mediante la amplificación de causas sociales, con el objetivo de transformar la realidad. Para este fin, la institución articula el trabajo de empresas anunciantes, medios, agencias y empresas especializadas del sector. Desde su creación, en 1960, el Consejo lleva desarrolladas más de 100 campañas, trabajando sobre los ejes Salud, Sociedad y Educación