Los vecinos de Parque Patricios pedirán este domingo, una vez más, la recuperación del Cine Teatro Urquiza (avenida Caseros 2826), cuyo edificio estuvo ocupado hasta septiembre con un supermercado chino, ya que corre el riesgo de ser demolido al no estar protegido por la ley de Patrimonio Histórico.

 

Durante la reunión vecinal se realizarán actividades artísticas a partir de las 19 horas en la puerta del emblemático teatro, donde se presentaron Carlos Gardel, Tita Merello y Aníbal Troilo, entre otros íconos de la cultura popular argentina.

 

Para el domingo comprometieron su participación la actriz – cantante Rita Cortese y Moscato Luna, entre otros representantes de la cultura nacional.

 

“Al ver que existe la posibilidad de demolición nos organizamos entre vecinos para salvar el teatro”, explicó Octavio Martín uno de los principales gestores del movimiento.

 

“Queremos que vuelva a ser un espacio cultural para el barrio, porque en Parque Patricios, en la zona Sur, lamentablemente no tenemos espacios de disfrute para la gente, que se tiene que movilizar sí o sí hasta la otra punta de la ciudad para ir a ver una película”, sostuvo.

 

“Para nosotros como vecinos es difícil acercarnos a la política, porque no tenemos llegada, pero algunos militantes se acercaron a acompañarnos, y además se presentaron tres proyectos de ley de legisladores de todos los bloques, menos del PRO, que adhirieron a la iniciativa de proteger el Cine Teatro Urquiza”, aseguró.

 

Martín afirmó en su momento que se está haciendo otro proyecto de ley para proponer la reactivación del espacio, de hacerlo un centro cultural que sirva tanto para la presentación de obras teatrales y cine como para hacer de éste un lugar en donde se puedan dar clases o charlas, como un lugar para el barrio, la ciudad y el país”.

urquiza