En 2022, el Gobierno porteño implementará las prácticas educativas en ámbitos laborales y obligatorias para todos los estudiantes del último año de secundaria y sumó a los bancos como empleadores. El plan se pondrá en marcha para 29.400 chicos de 442 establecimientos educativos de gestión pública y privada y será gratis, ya que estudiantes no recibirán pago por tareas realizadas.

La ministra de Educación Soledad Acuña y diversos funcionarios se reunieron con representantes de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y de los Bancos HSBC, BBVA, Galicia, Santander, Ciudad, Fundación Itaú y de la empresa VU Security para avanzar en la aplicación de estas prácticas de aproximación al mundo del trabajo.

En conjunto repasaron las ventajas que la aproximación al mundo laboral brindará a estudiantes que cursan el último año de sus estudios secundarios, al facilitarles los espacios para tener experiencias y desarrollar capacidades para abordar problemas reales de los distintos sectores.

«El Ministerio de Educación también tiene la responsabilidad de preparar a los chicos para salir al mundo adulto, para que puedan elegir una carrera, un oficio y un trabajo. Por eso, es importante que realicen prácticas en el mundo laboral en el último año de secundaria. A fin de cuentas, tenemos la responsabilidad y el compromiso de formar a personas libres para que puedan elegir las mejores opciones para su crecimiento personal y profesional», enfatizó la ministra Acuña.