Se lanzó una nueva edición de Bandas por los Barrios, con un recital frente a Palermo (frente al monumento a Güemes) donde se presentaron Agapornis, Kapanga y Los Pericos, entre otros. Bandas por los Barrios es un circuito de promoción, difusión y formación para músicos jóvenes, que funciona en más de 4 sedes en las que se programan 12 bandas por semana de marzo a diciembre. El ciclo busca acompañar a bandas y solistas emergentes fomentando su profesionalización y circulación en el ámbito local, organizado por la vicejefatura de gobierno porteña. El Mono, líder de Kapanga, expresó: “Estoy muy contento de compartir el escenario con todos ellos y me parece muy bien que apoyen a los músicos emergentes”.
Además, en el lanzamiento en la avenida Figueroa Alcorta y Pampa, participaron cinco bandas destacadas del programa como Old Radio, The Pelos, Cape la Minga, La Mezzkla y Mil Bares y un show de acrobacia sobre el escenario, flashmob y presentaciones de slackline con 150 bailarines en vivo. La conducción del evento la hicieron Guillermo Pelado López y Sofía Jujuy Jiménez.
,“Es muy bueno ver como bandas emergentes comparten escenario con consagrados como Kapanga o Los Pericos. Es una manera de demostrar que están ahí nomás de dar el gran salto. Estoy seguro que de Bandas x Barrios van a salir varios de los que serán nuestros músicos del futuro”, afirmó el vicejefe Diego Santilli.
La música es un intangible que posee Buenos Aires con múltiples estilos que conviven en la ciudad del tango. Como muchos jóvenes encuentran en este arte su manera de vida, para incentivarlos, la Dirección General de Políticas de la Juventud, dependiente de Santilli, que indicó: “Queremos potenciar el talento de nuestro músicos jóvenes. Por eso, los apoyamos e incentivamos a que se dediquen a la música. Que tengan lugares para tocar y que sean asesorados. En definitiva que se den todas las condiciones para que puedan explotar”.
Antes del lanzamiento del ciclo 2016 el programa contaba con 1850 bandas inscriptas, y en la última semana se sumaron 450 bandas, quedando en 2300 grupos en total. Quienes ingresen, ya que está abierta la anotación todo el año, podrán presentarse en programas de televisión abierta, cantar en el camión de Bandas x Barrios que recorre las distintas comunas de la Ciudad y presentarse en distintos eventos organizados por el Gobierno.
“Estamos muy contentos con esta gran apertura de Bandas x Barrios. Este es sólo el comienzo, queremos que cada vez más bandas se inscriban y que tengan la oportunidad de dar a conocer su música”, señaló Fabián Pereyra, director general de Políticas de la Juventud.