Los domingos a las 18 la actriz Ana Yovino interpreta Antígona de Sófocles en el CELCIT de Moreno 431, por 16° año consecutivo. Dirigida por Carlos Ianni, sobre el texto de José Watanabe, en versión libre del clásico griego; la sobriedad de la representación traslada impecablemente al espectador al siglo V antes de Cristo.

En esta tragedia, los dos hermanos de Antígona que se enfrentaron entre si, mueren. Pero uno de ellos no es enterrado como lo marca la ley divina y es tradición occidental, pero la protagonista decide contradecir la orden del rey. El tirano, también es interpretado por Yovino con un cambio de voz y postura, que emana instrucciones para el cumplimiento estricto por parte de la población.

Con estructura, iluminación y escenografía minimalista, la obra atrapa al espectador en lo más importante: la trama. Con solo tres sogas, una gran iluminación y el trabajo actoral unipersonal, se logra conmover y reflexionar sobre la tragedia y la desdicha de quienes osan contradecir al poder.

Con una hora de duración, la obra finaliza evidenciando que muchas veces los que se atreven a contradecir los preceptos injustos de los poderosos son condenados, pudiendo pagar con lo más preciado.

 

Ficha técnica

Texto: Antígona en versión libre de Sófocles por José Watanabe

Actriz: Ana Yovino

Musicalización y diseño de iluminación: Carlos Ianni

Diseño de escenografía y vestuario: Solange Krasinsky

Asistencia y fotografía: Soledad Ianni

Dirección: Carlos Ianni