Empresas, como Subway, donan alimentos, que son distribuidos desde la planta a organizaciones sociales .

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que une a empresas alimenticias y a comedores comunitarios con el objetivo de paliar el hambre y evita el desperdicio de productos,  que pueden estar próximos a vencerse o han tenido algún defecto en el envasado, aunque están perfectamente aptos para el consumo. Una de las empresas donantes es Subway, la cual no solo lo hace en Argentina, ya que logró donar más de 550.000 raciones en América Latina.

“En nuestro país se desperdician millones de toneladas de alimentos, a la vez que mucha gente, y en especial niños, sufren hambre. Según el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, en Argentina uno de cada cinco chicos sufren malnutrición, uno de cada diez sufre hambre y uno de cada tres depende de un comedor social para comer. Frente a esta realidad es que los Bancos de Alimentos y Subway nos unimos a través de esta alianza para dar pelea a la problemática del hambre y del desperdicio de alimentos. Estamos muy contentos de poder trabajar juntos y esperamos hacerlo por muchos años más”, destacó Marisa Giraldez, directora general del Banco de Alimentos.

Esta ONG recibe donaciones de casi 150 empresas productoras o supermercados, los clasifica con el trabajo de más de 5000 voluntarios que concurren 3 horas por semana a la planta ubicada en San Andrés (partido de Vicente López) y los distribuyen en 900 organizaciones comunitarias, que con diversos móviles se acercan para buscar la mercadería perfectamente empaquetada y clasificada, para llevarla a destino, que puede ser en la Ciudad de Buenos Aires o alguno de los 38 partidos del Gran Buenos Aires. A través de todo este aporte solidario, Banco de Alimentos posibilita que 120 mil argentinos coman a diario.

Para contribuir en la lucha contra el hambre y crear consciencia en nuestro país, Subway realizó, por segundo año consecutivo, y en el marco del Día Mundial del Sándwich, que se conmemora el 3 de noviembre en todo el mundo, una alianza con el BANCO DE ALIMENTOS BUENOS AIRES para beneficiar a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de todo el país.

“Como compañía de alimentación con presencia global, nos enorgullece participar en la lucha contra el hambre, y no podemos hacerlo solos”, dijo Andrés Irigo, Agente de Desarrollo de Negocios de Subway Argentina, uno de los donantes de Banco de Alimentos. “Tenemos los mejores colaboradores, franquiciados, Artistas del Sándwich™ e invitados en el mundo. Gracias a su compasión y generosidad, podemos influir en la lucha contra el hambre en más de 71 países de todo el mundo”, resaltó el directivo sobre el trabajo conjunto. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 1.300 millones de toneladas de alimentos se desechan anualmente en el mundo. Tan solo en Argentina, se desperdician 16 millones de toneladas de residuos sólidos al año.

Acerca de los restaurantes Subway®

Ofrece una alternativa fresca a la comida rápida tradicional, y sirve 7 millones de sándwiches hechos a medida al día. Los clientes eligen entre 37 millones de combinaciones de proteínas de calidad, verduras frescas y pan horneado cada día. La cadena de restaurantes más grande del mundo sirve sabores, sopas y ensaladas nutritivas y deliciosas en más de 44.000 restaurantes en 113 países. Fundada por Fred DeLuca y Peter Buck hace más de 52 años, Subway®, es un negocio familiar que trabaja actualmente con más de 21.000 franquiciados en todo el mundo.

Subway® considera que todos merecen acceso a alimentos nutritivos y con este fin movilizó a sus restaurantes de todo el mundo para estimular interés y participación. El pasado 25 de octubre, Subway® celebró con sus invitados un 2×1 nacional con el objetivo de concientizar sobre la importancia del gran problema del hambre en el país y en el mundo. Con la compra de cada sándwich de precio regular, Subway® ofreció uno de igual o menor valor de forma gratuita. Adicionalmente, Subway® vuelve a realizar donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro alrededor del mundo que tienen como causa la luchan contra el hambre.