Las nubes bajas como gotas suspendidas cerca del piso afectan la navegación aérea en el área metropolitana de Buenos Aires, que se extienden hasta hoy domingo. Así, el Aeroparque Jorque Newbery, es más perjudicado que Ezeiza, ya que se encuentra en la avenida Costanera Rafael Obligado y el río aporta su cuota extra de humedad. Se calcula que 35 vuelos fueron demorados o desviados hacia el sudoeste del Conurbano, aunque continúan operativas las llegadas y partidas desde el barrio de Palermo de la Capital Federal.
En 2021 se realizaron obras, que elevaron a Categoría 2 al Aeroparque. La visibilidad mínima para poder operar pasó de 700 a 300 metros, lo que permite continuar brindando servicio en condiciones meteorológicas adversas, como las de este fin de semana. Según las autoridades, hasta el mediodía del sábado, más de 60 operaciones fueron posibles gracias a la nueva pista extendida y ensanchada que cuenta con más y mejor tecnología. Sin la Categoría 2, el Jorge Newbery hubiera permanecido cerrado hasta hoy domingo
Las cancelaciones y desvíos de algunos vuelos son, de acuerdo al comunicado oficial: “Para poder operar en Categoría 2 es necesaria la certificación de la autoridad aeronáutica, no solo del aeropuerto, sino también de las tripulaciones y de las aeronaves. En el caso de las líneas aéreas que no cuentan con las certificaciones correspondientes, no pueden operar aunque el aeropuerto sí esté brindando servicio en Categoría 2. Esta situación se da en el Aeroparque Jorge Newbery con determinadas aeronaves y tripulaciones, y es la que provoca ciertas cancelaciones y desvíos”