En la zona del Obelisco , finalizaron los cortes y el desvío de tránsito de colectivos por Cerrito y Pellegrini.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad realizó trabajos de repavimentación en el Metrobus 9 de Julio, desde Sarmiento hasta Lavalle. Las obras consistieron en el reemplazo de la capa de asfalto por una más resistente de hormigón.

El tramo intervenido estaba cubierto de asfalto desgastado por la circulación de 11 líneas de transporte público. Por tal motivo, se reemplazó por hormigón, unificando el material en toda la traza del Metrobús, para evitar así nuevos hundimientos y roturas.

Los trabajos se realizaron en 2 etapas:

•Etapa 1 comenzada en Febrero: empezó el 3 y terminó el 19. Consistió en el cierre y ejecución parcial de la bocacalle de la Avenida Corrientes, sector norte (de isleta Obelisco a tramo Corrientes/Lavalle).

•Etapa 2 finalizada en Marzo: desde el 20 de febrero al 03 de marzo. Consistió en el cierre y ejecución parcial de la bocacalle de la Avenida Corrientes, sector sur (de isleta Obelisco a tramo Corrientes/Sarmiento).

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas confirmó que a partir de hoy la traza del Metrobus se encuentra habilitada para el transporte público. Con ello, las paradas que se encontraban anuladas entre Sarmiento y Mitre vuelven a su funcionamiento normal y las líneas de colectivos 9 – 10 – 17 – 45 – 59 – 67 – 70 – 100 y 129 retoman su recorrido habitual.

“Realizamos estos trabajos para mejorar la experiencia diaria de todos los vecinos y visitantes que eligen ganar tiempo y viajar en transporte público por una de las zonas más icónicas y de mayor tránsito de la Ciudad”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.