El Parque de los Niños (en Nuñez) y el Parque de la Ciudad (en Soldati) volvieron a abrir sus puertas para una nueva edición de Buenos Aires Playa, que consiste en un conjunto de sombrillas y juegos que intentan recrear un ambiente costero, que la Ciudad tiene vedada hace décadas por la contaminación del Río y el descuido de los bordes de los cauces de agua.
Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se puede concurrir de martes a domingos de 10 a 20 horas y se podrá visitar hasta el 26 de febrero. Habrá actividades recreativas en áreas especialmente pensadas para que adultos mayores, jóvenes, chicas y chicos de todas las edades puedan disfrutar de la playa sin salir del entorno urbano.
Las dos se ubican en los bordes de la ciudad: Av. General Paz y Av. Cantilo y Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000. Desde su primera edición en 2009, ya concurrieron a Buenos Aires Playa más de cinco millones de personas. “BA Playa es una de las propuestas más lindas que tenemos porque es un punto de encuentro para las familias y amigos de la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y todo el país; libre y sin costo. Después de un año difícil para los argentinos, en la Ciudad tenemos una oferta cultural amplísima para que disfrutemos de un merecido descanso”, afirmó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.