El sábado 15 desde las 18 se realizó la marcha del orgullo gay desde las plazas Congreso hasta la De Mayo. Con una gran los asistentes escucharon música y acompañaron las reivindicaciones del movimiento de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y queer (LGBTIQ).
Para celebrar la ocasión desde el mediodía, se montaron escenarios en cada una de las plazas: frente al parlamento actuaron Bife, Nacho Silva, Tita Print y como cierre Miss Bolivia y Viuda e Hijas de Roque Enroll. Mientras, que desde las 14.30, frente a la casa Rosada lo hicieron los Vin up, Rocio Rocha, La Creme Brulee, Sasha Sathya, Galón y Chocolate Remix.
Las consignas políticas de la marcha de 2014 fueron las siguientes: que el Ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Mansur reglamente la Ley de Identidad de Género. Por políticas públicas de inclusión social y laboral para personas Trans. Aborto legal seguro y gratuito: Misopostrol gratis. No al racismo y a la xenofobia, no al sexismo.
Respeto a la diversidad sexual y de género en todos los medios de comunicación. Derogación de los códigos de faltas: basta de violencia institucional. Por una reforma del Código Civil inclusiva e igualitaria.
Inclusión y reconocimiento de la diversidad sexual y de género en el deporte.
En 1992, en la primera marcha se juntaron 300 personas. Luego, sucesivas marchas fueron visibilizando el problema con la consigna “Los mismos derechos con los mismos nombres”. Hasta que en 2010 celebraron la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario (Matrimonio Gay) por parte del Congreso Nacional. En 2011 reclamaron la aprobación de la Ley de Género, que permitiera a transexuales y travestis modificar sus documentos de identidad, realizarse terapias de reasignación de sexo, que fue sancionada en mayo de 2012.
Mientras que en 2013, de acuerdo a los organizadores, participaron más de 200 mil personas y se recordó “aquel 28 de Junio de 1969 en Stonewall, donde una primera manifestación pública resistía a una de las tantas razzias de la policía a nuestros lugares de encuentro; también celebramos aquel primero de noviembre de 1967 en el que nacía en Argentina “Nuestro mundo”, la primera organización LGBTIQ de América Latina”. En 2014 el lema fue “Por más igualdad real: Ley Antidiscriminatoria y Estado Laico”