WORLD PRESS PHOTO 2019: NOMINADOS

Algunas de la imágenes candidatas a mejor foto del año del concurso de fotoperiodismo

La World Press Photo Exhibition 2019, el prestigioso concurso internacional de fotoperiodismo que organizaN desde 1955, abre al público en la Iglesia Nueva (siglo XV) de  Amsterdam, el sábado 13 de abril.  Así comienza la exposición principal en la capital holandesa, antes de su gira mundial que la llevará a más de 100 ciudades en 45 países.

La exposición muestra las fotos del año de World Press y ahora, por primera vez, la historia que rodea a cada una de ellas Incluye más de 150 imágenes y producciones galardonadas, con impresionantes fotografías de noticias, retratos en movimiento y hermosas fotos de deportes, la naturaleza y el medio ambiente. Todos los ganadores de los premios serán anunciados durante la Entrega de Premios el jueves 11 de abril. La World Press Photo Exhibition 2019 abrirá todos los días de 10 am a 6 pm, desde el sábado 13 de abril hasta el domingo 7 de julio de 2019 en Amsterdam. Cerrado el 19 y 27 de abril, 4 de mayo, 5 de mayo hasta la 1 pm.

 

Nuevo este año

La exposición en De Nieuwe Kerk ha recibido un diseño de museo completamente nuevo y de calidad por la agencia creativa NorthernLight. La exposición se ha ampliado con nuevas secciones como World Press Photo Iconic Originals, que presenta una selección de fotos originales, a menudo firmadas, de exposiciones anteriores de World Press Photo. La rica historia y el impacto de la Fundación World Press Photo reciben atención especial en otra sección nueva que también incluye el cronograma icónico con todos los ganadores de todos los años desde el establecimiento de la organización en 1955. En la Imagen del Día, los visitantes pueden votar su imagen favorita.