WIFI GRATUITO EN 160 LUGARES

 

Buenos Aires tiene más puntos con acceso a WiFi gratuito: ya llega a 160 lugares y la idea es llegar a 200 a fin de año. El Gobierno porteño presentó “BA WiFi”, la red de conexión gratuita a internet a la que los usuarios pueden acceder desde plazas, parques, bibliotecas, sedes comunales, hospitales, centros de salud, museos y otros espacios públicos. Para conectarse basta con activar la red disponible BA WiFi, sin necesidad de ingresar contraseñas, sólo aceptando las condiciones del servicio.

 

El sistema cuenta con control de contenidos para proteger a los menores de accesos no apropiados. Ya se superaron las 100 mil visitas mensuales y se desarrolló e implementó la aplicación móvil, en tanto que para fin de año habrá 200 puntos disponibles en el ámbito de la Ciudad. El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, dijo que “uno de los servicios más importantes que puede dar la Ciudad es la conectividad de forma gratuita porque significa mayor inclusión, mayor participación y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 

La red de Internet gratis fue desarrollada por la Agencia de Sistemas de Información, está disponible las 24 horas los 365 días del año y brinda una conexión segura desde 160 puntos de la Ciudad. Para el año próximo se proyecta iluminar cien puntos más, ubicados en líneas A, C, D y E de subte, teatros, ministerios, centros familiares, servicios sociales zonales y centros de la mujer, entre otros.

wifi