La Fórmula E, automóviles de alta velocidad eléctricos, vuelve a Buenos Aires en la cuarta fecha de la segunda temporada. El sábado 6 de febrero de 2016, desde Puerto Madero largarán los 18 pilotos de las 9 escuderías, que recorren en total 10 ciudades .

Uno de los aspectos más únicos de la Fórmula E de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) es su compromiso y promoción de energía limpia y sostenible. De acuerdo a su página web, la Fórmula E pretende representar una visión para el futuro de la industria del automóvil, sirviendo como un marco para la investigación y desarrollo alrededor del vehículo eléctrico, acelerando el interés general a estos coches y promoviendo la energía limpia y la sostenibilidad.

En la presentación, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta afirmó: “La carrera entra dentro de nuestra visión verde, nuestra visión de cuidado del medio ambiente, el cuidado de la ecología, que es uno de los valores que nosotros imponemos en el gobierno”

Larreta, además de destacar el uso del espacio público por parte de los porteños, desde el punto de vista deportivo resaltó que “vemos además que es una fórmula que va creciendo. Nos trajeron la novedad hace un año, cuando la hicimos por primera vez, y en principio nos sorprendió de qué se trata. Funcionó bien y calculo que va a andar mucho mejor porque la próxima fecha tendremos más gente en la Ciudad,  estamos buscando para Buenos Aires en un atractivo turístico, sobre todo durante el verano”

 

Circuito-2015