VOCACIÓN LABORAL: EXPO JOVEN 2018

La invitación es para mañana y pasado, donde los jóvenes participantes podrán orientar su futuro.

Expo-Joven 2018 que tiene como lema “una oportunidad para ampliar conocimientos y encontrar la vocación” se realizará el jueves 16 y viernes 17 de agosto en el Instituto Santa Lucía de Florencio Varela, en donde jóvenes del distrito compartirán espacios de intercambio, charlas informativas y adquisición de herramientas para ampliar sus capacidades e insertarse en el mundo laboral.

Las instalaciones educativas –situadas sobre Av. Eva Perón 3750- abrirán sus puertas a las 9 de la mañana, en el que simultáneamente se generarán instancias de conversaciones para exponer experiencias y miradas de la realidad social desde la perspectiva de los jóvenes, entendiendo a los mismos como el futuro de la sociedad.

Al mismo tiempo, la información circulará en diversas charlas proyectadas para descubrir la vocación y otorgarle a los varelenses piezas clave para el ingreso y desempeño en el mercado de trabajo.
Actualmente, la elección de una profesión u oficio se convierte en un desafío para los estudiantes, en el que la exigencia es superior y obstaculiza un holgado ejercicio de los conocimientos adquiridos en la escuela. En este marco, Expo-Joven, constituido en un dispositivo de aporte a la estructura cognoscitiva de los jóvenes y su estímulo laboral, fue declarado de interés municipal.
Por otro lado, la exposición se sostendrá en la escuela como pilar garantizador de acceso a la más amplia cantidad de información y como orientadora vocacional, ya que la misma ayuda a conocer los verdaderos intereses, aptitudes y capacidades para la toma de decisiones a futuro.