VIVIENDAS PROCREAR II EN CIUDAD

El Gobierno Nacional entregó 186 viviendas de Procrear II en dos desarrollos en los barrios de Barracas (Estación Buenos Aires) y Pompeya (Estación Sáenz)

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, remarcó que “el trabajo con los sindicatos es clave porque empezamos a generar suelo para las viviendas, y es un derecho para una clase social ascendente, al mismo tiempo que se genera trabajo genuino y reactivación económica”.

Esta entrega se destinó un cupo a afiliados de la CGT y la CTA en el marco del acuerdo de Cogestión con Sindicatos suscripto en marzo pasado, que tiene como objetivo facilitar el acceso al hábitat a más trabajadoras y trabajadores agremiados. Estación Buenos Aires es el complejo habitacional más grande edificado por el Estado Nacional a través de Procrear II, con un total de 2476 departamentos. Está ubicado a 500 metros de la estación Caseros de la línea H, y cercano a la estación de trenes de Constitución, la Avenida 9 de Julio y la Autopista 25 de Mayo. Cuenta asimismo con una completa infraestructura de servicios y amplios espacios verdes.

A esta se suman 100 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz, ubicado en el barrio de Nueva Pompeya sobre terrenos que pertenecían al ferrocarril. El mismo contempla viviendas de hasta 4 dormitorios y dispone de cocheras y espacios de usos múltiples y verdes, además de excelentes vías de acceso y cercanía a centros recreativos, educativos y de salud.

Para estas asignaciones se tuvo en cuenta un cupo para personal de salud no médico, ex-Combatientes de Malvinas y residentes de la Comuna 4 donde se emplaza el complejo, así como para inquilinos e inquilinas, consolidando así una política habitacional donde cada vez más familias puedan dejar de alquilar para acceder a su casa propia.

“Estas viviendas reafirman la voluntad de construir un tiempo distinto para los trabajadores, diametralmente opuestos a los que vivimos cuando los que promovían la actividad privada le negaban el derecho a la vivienda a quien cobraba un salario, o le imponían condiciones que hacían imposible acceder”, declaró el diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, durante el acto.