VISITAS GUIADAS GRATIS AL BAROLO

El Palacio Barolo, increíble obra arquitectónica enclavada en la tradicional Avenida de Mayo, dio el puntapié inicial a su ciclo cultural “Eventos del Centenario” que se extenderá durante los próximos meses, de manera libre y gratuita, para celebrar las vísperas de los 100 años del edificio.

El ciclo es organizado por la Fundación “Los Amigos del Palacio Barolo” con  visitas en diferentes horarios, donde se recorre el edificio, pasando por los pisos que ofrecen un mayor grado de simbolismo a la Divina Comedia, la obra maestra de Dante Alighieri, y el poema en el que el edificio está inspirado. Cuenta con una oficina museo en el 7° piso, “años 20”. Y en los últimos piso se encuentran el Mirador y el Faro: una postal en 360° a 100 metros de altura.

Visita guiada diurna

🕒 La duración aproximada es de 90 minutos.

Días y Horarios:

LUNES: 15hs, 16hs, 17hs y 18hs.

MIÉRCOLES: 15hs, 16hs, 17hs y 18hs.

JUEVES: 15hs, 16hs, 17hs y 18hs.

VIERNES: 15, 16, 17 y 18 HS

SÁBADOS: 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17 y 18hs.

Visita guiada nocturna

🕒 Duración 2 horas

Días y Horarios:

LUNES: 19 y 20 hs

MIÉRCOLES: 19 y 20 hs

JUEVES: 19 Y 20 hs

VIERNES, SÁBADOS Y FERIADOS: 19 y 20 hs

Visita guiada con Dante

El tour consiste en recorrer el Palacio visitando los pisos más representativos de los niveles dantescos mientras se cuenta su historia y se revela el significado de todos sus símbolos relacionados con la Divina Comedia y la masonería con la compañía de Dante Alighieri.

🕒 Duración 1 hora 45 minutos

Días y Horarios:

DOMINGOS: 14hs, 16hs, 18hs y 20hs.

Para gestionar una reserva ingresar en el siguiente link: reservas.palaciobarolotours.com.ar

“Este ciclo es la posibilidad de retomar el vínculo presencial con toda una amplia comunidad que ha seguido cada uno de los avances de las diferentes puestas en valor del edificio que le han devuelto su majestuosidad original” aseguraron Tomás y Miqueas Thärigen, integrantes de la comisión directiva de la fundación. Sin dudas se trata de uno de los edificios más hermosos de la Ciudad de Buenos Aires. La imponente construcción es un deleite para la vista y está rodeada de historias increíbles.

Los 100 años del edificio más emblemático de la Ciudad de Buenos Aires se transformarán en un momento que sin dudas será recordado y transmitido por generaciones al que ya se están sumando personalidades y empresas de distintos ámbitos.

Los creadores del Palacio Barolo fueron el arquitecto Mario Palanti y el empresario Luis Barolo que se conocieron durante el centenario de la Revolución de Mayo y se pusieron de acuerdo en hacer algo en honor a Italia y a Dante Alighieri. Inaugurado en 1923, fue el primer rascacielos de Latinoamérica y tiene un “gemelo” en Uruguay. Es una pieza indispensable de la arquitectura porteña, con un aspecto que rompió todos los moldes de la época.