VIERNES 3: DÍA MUNDIAL DEL SÁNDWICH

Subway donará dinero para una gran campaña solidaria y ofrecerá también un 2x1 en todos sus emparedados.

Este viernes 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich. Subway®, la cadena de restaurantes franquiciados más grande del mundo en más de 60 países con 40 mil sucursales que incluyen casi 50 en la ciudad, lo festeja  con una campaña solidaria global.  Ese día, por cada compra de cualquier sándwich de 15 o 30 centímetros, los clientes obtienen otro sándwich gratis y los Bancos de Alimentos reciben una importante donación monetaria equivalente a raciones de alimentos.

Según la OMS, a nivel global, una de cada nueve personas pasa hambre todos los días. La mayoría son niños, familias trabajadoras y personas de la tercera edad. Subway® y los Bancos de Alimentos están abordando este grave problema por primera vez de manera conjunta.

“Esta iniciativa sin precedentes involucra a miles de restaurantes Subway® alrededor del mundo. Nos entusiasma juntar a nuestros clientes, franquiciados y comunidades para inspirar una acción global en torno a la lucha contra el hambre”, dijo Suzanne Greco, presidenta y CEO de Subway®.

Argentina ha realizado una alianza con el Banco de Alimentos Buenos Aires, organización dedicada a la lucha contra el hambre en nuestro país, cuyo objetivo es alimentar a miles de personas, sensibilizar y crear conciencia sobre el hambre en el mundo y en particular en nuestro territorio.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo y colaboración de todos para ayudar a quienes más lo necesitan.”, afirmó Tomas Klepetar, presidente del Banco de Alimentos de Buenos Aires.

Orígenes de la celebración

Cada 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, cuyos orígenes se remontan al Siglo XVIII, en coincidencia con la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich a quien le gustaba comer sin ensuciarse sus dedos mientras jugaba a las cartas. Pasaba días inmerso en dicho juego, pero olvidaba comer debidamente, por tal motivo sus empleados empezaron a alimentarlo con un trozo de carne entre dos rebanadas de pan, durante sus partidas, para que el conde pudiera comer sin necesidad de ensuciarse y pudiera seguir jugando. Fue así como se conformó lo que hoy conocemos como Sándwich.

En www.subwayargentina.com se podrá obtener más información sobre el Día Mundial del Sándwich y realizar un seguimiento de la donación de Subway en los países participantes. También en Twitter, Instagram y Facebook con el hashtag #SubwayDMS

Acerca de los restaurantes Subway®
Subway® ofrece una alternativa fresca a la comida rápida tradicional, que sirve 7 millones de sándwiches hechos a medida al día. Los clientes eligen entre 37 millones de combinaciones de proteínas de calidad, verduras frescas y pan horneado cada día. La cadena de restaurantes más grande del mundo sirve sabores, sopas y ensaladas nutritivas y deliciosas en más de 44.000 restaurantes en 113 países.

Subway® se estableció en Argentina en 2007.  Actualmente cuenta con más de 200 tiendas, operadas en diversos franquiciados, independientes, que emplean de manera directa a más de 1400 personas. Tiene presencia en 16 provincias del país. Actualmente es la cadena de franquicias más grande del mundo, en cantidad de locales.
Fundada por Fred DeLuca a sus 17 años de edad junto al amigo de la familia, el doctor Peter Buck hace más de 52 años, Subway® sigue siendo un negocio familiar que trabaja actualmente con más de 21.000 franquiciados en todo el mundo.

La experiencia Subway® también se vive en línea en el website www.subwayargentina.com, Facebook: Facebook.com/Subway.ar e Instagram: subway.ar.
Subway® es una marca registrada de Subway IP Inc.

Sobre los Bancos de Alimentos
Los Bancos de Alimentos (BdA) son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país, rescatando, de manera trazable y segura, alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre entidades de ayuda comunitaria: comedores, hogares de niños y de ancianos, centros comunitarios y de apoyo escolar, entre otros. De esta manera, se le da un valor social a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial, evitando su desperdicio y haciendo que lleguen a las personas que más lo necesitan.

Las formas en que se recuperan los alimentos son: a través de donaciones de empresas de la industria alimenticia o acopios, programas de recupero de frutas y verduras, rescate de mermas de supermercados, colectas y campañas, entre otras acciones. Asimismo, educan acerca de la naturaleza del hambre y sus posibles soluciones como también sobre la importancia que tiene una sana nutrición para el crecimiento y desarrollo humano.