VIAJES MOTIVADOS POR CREENCIAS

Se estima que 7% de los cristianos del mundo -unos 150 millones por año- se desplazan como peregrinos

Los viajes relacionados con la fe y el turismo religioso actualmente representan un 20% del total del sector, y en el mundo es realizado por más de 330 millones de personas anualmente. Desde tiempos de la antigüedad y en todas las culturas, el hombre ha peregrinado hacia los sitios considerados santos o sagrados. De ahí que el historiador belga Arthur Haulot determinara que el término “tur” no proviene del latín ni del inglés, sino del hebreo antiguo cuyo significado remite a un “viaje de exploración”.

En Argentina, y luego de un crecimiento sostenido y acentuado por la consagración del Papa Francisco, una de las organizaciones líderes que desde el año 2000 organiza y promueve viajes religiosos y culturales, es Viditerra 1915. La empresa turística coordina, a lo largo del año, un promedio de 15 peregrinaciones anuales a lugares santos de la fe cristiana, como Tierra Santa, los santuarios marianos europeos, la Virgen de Guadalupe en México, la Ruta de San Pablo en Turquía y Grecia, el Camino de Santiago en España, entre muchos otros…

Con el acompañamiento espiritual del padre José Dhiturbide, y un guía especializado en cada punto del recorrido, partirá el próximo año una peregrinación hacia Francia, en donde entre otras regiones, se visitará el santuario mariano localizado en Lourdes. Otras de las ciudades que se incluyen en el itinerario son Dubrovnik en el sur de Croacia (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina, con la visita al santuario de “la Gospa”, como la llaman en Bosnia a la Virgen María.

Dicha salida está programada para el 6 de Mayo de 2020 y tiene una duración de 17 días. Según el itinerario previsto, también se recorrerán las ciudades de París, Lisieux, Tours y Rocamadour, entre otras.

En esta época del año, en que las fiestas y celebraciones religiosas están cerca y muchas personas encuentran un momento ideal para realizar una reflexión interior y un balance del año, se puede pensar en conjugar un viaje que integra el crecimiento en la fe y el conocimiento de lugares de una belleza extraordinaria en distintas regiones de Europa.

Acerca de Viditerra 1915

Quienes trabajamos en Viditerra 1915 tenemos una larga trayectoria en la industria del turismo. Crecimos profesionalmente en la legendaria Exprinter y acompañamos su iniciación en los viajes espirituales. La experiencia adquirida a lo largo de tantos años y la vocación por brindar un servicio de excelencia nos ha impulsado a crear una nueva empresa para ofrecer viajes culturales y religiosos, que dejarán una vivencia profunda e inolvidable.