VECINOS DE PARQUE PATRICIOS TOMARON UN COLEGIO ABANDONADO

 

Vecinos y docentes toman escuela abandonada. Se trata del establecimiento donde funcionaba la escuela Nº 27 del distrito 5, en Manuel García 370, Parque Patricios. Calculan que la escuela podría albergar a 200 niños. Esperan reunión con Bullrich.

 

Vecinos y docentes del distrito educativo Nº 5 de la Ciudad decidieron, como medida de fuerza, tomar el edificio donde funcionaba la Escuela Nº 27 de dicho distrito, “Manuel de Sarratea”, que hace aproximadamente siete u ocho años se mudó a un nuevo edificio sobre la calle Vieytes 1469.

 

Como comienzo, decidieron pintar la fachada del establecimiento y cambiarle el nombre a la escuela abandonada, y nombrarla Carlos Fuentealba.

 

La medida se debe a la falta de vacantes que se registra en la Ciudad. “Es una falta de respeto a la sociedad y a las familias que haya una escuela abandonada cuando por otro lado hay falta de vacantes”, relato Lucila, una de las madres que se encuentra al frente de la toma.

 

Esta noche realizaron en el Colegio una asamblea para delinear los pasos a seguir, pero adelantaron que esperan que desde el Gobierno de la Ciudad una convocatoria para reunirse con el ministro de Educación, Esteban Bullrich o algún funcionario de dicha cartera.

 

El edificio abandonado tiene 8 grados, dos patios y dos plantas: planta baja y primer piso, y según las estimaciones de los docentes y vecinos podría albergar a 200 chicos aproximadamente.

 

Por Redacción Noticias Urbanas

Los-vecinos-pintaron-la-fachada-del-colegio-e1393449325646