VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2020

Tanto el PAMI como el Gobierno porteño estarán vacunando desde abril, en una primera tanda.

Tanto la Nación a través del PAMI como el Gobierno de la Ciudad, vacunarán contra la gripe en 2020, para cuidar la salud de las personas mayores, la población más vulnerable ante el coronavirus COVID-19.

La vacuna es una medida eficaz para prevenir la enfermedad por el virus de la gripe y sus complicaciones pero no evita infecciones respiratorias por otros virus, ni resfríos o catarros comunes. Se aplica la vacuna antigripal trivalente estacional (que incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B).

PAMI en Abril

Para su vacunación, los afiliados mayores de 65 años podrán acercarse a las farmacias donde habitualmente se vacunan, respetando el cronograma de fechas del mes de abril, de acuerdo al número de terminación del Documento Nacional de Identidad, para evitar aglomeraciones :

Los DNI terminados en 1: el lunes 6 y martes 7.

Los DNI terminados en 2: miércoles 8 y jueves 9.

Los DNI terminados en 3: viernes 10 y lunes 13

Los DNI terminados en 4: martes 14 y miércoles 15

Los DNI terminados en 5: jueves 16 y viernes 17

Los DNI terminados en 6: lunes 20 y martes 21

Los DNI terminados en 7: miércoles 22 y jueves 23

Los DNI terminados en 8: viernes 24 y lunes 27

Los DNI terminados en 9: martes 28 y miércoles 29

Vacunatorios porteños

En todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires están disponibles las vacunas antigripales. La vacuna se aplica a las personas comprendidas en los grupos que se detallan a continuación. personas mayores de 65 años; Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal; Niños de 6 a 24 meses; Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; Puérperas (hasta 10 días después del parto); Trabajadores de la salud

Busque en el mapa cual le queda más cerca y el horario de atención, de acuerdo al lugar de residencia