VACUNA CONTRA LA GRIPE: 256 MIL

Desde que se implementó el programa, se han vacunado más de medio millón de personas en la Ciudad.

El Gobierno porteño alcanzó un récord histórico al vacunar un total de 256.792‬ personas mediante el plan de vacunación contra la gripe (cepa 2020) que se llevó a cabo en 82 postas distribuidas en la Ciudad y abarcó a todos los grupos de riesgo ante el coronavirus.

Durante el programa asistieron a los vacunatorios un promedio de 8.500 personas por día. Del total de personas vacunadas, 182.210 fueron mayores de 65 años y 74.582 de otros grupos de riesgo. El Ministerio de Salud de la Ciudad también vacunó a otras 92.304 personas en efectores de salud como Hospitales, CeSACs y Geriátricos.

Además, se realizaron 1.119 visitas a domicilio, donde fueron vacunadas aquellas personas de riesgo que por problemas de movilidad no pudieron acercarse a las 82 postas de vacunación. Entre las personas vacunadas en las postas, centros de salud y domicilios, la Ciudad vacunó en total a 350.‬215 vecinos a lo largo del programa.

El programa alcanzó a todas las poblaciones vulnerables, como mayores de 65 años, embarazadas, puérperas y aquellas personas menores de 64 años con algún factor de riesgo.

A diferencia de otros años, esta vez las vacunas se administraron en 82 postas, con cuatro vacunatorios cada una ubicados en lugares como iglesias, centros culturales, escuelas y centros de día, para evitar concentraciones en hospitales, guardias, centros de salud y cumplir con el distanciamiento social.

Trabajaron en el plan más de 1.600 empleados entre enfermeros, vacunadores, personal administrativo, de logística, de asistencia y de seguridad.

Aquellas personas que pertenezcan a algún grupo de riesgo y aún no se hayan vacunado podrán hacerlo en adelante en los Hospitales y Centros de Salud, manteniendo el distanciamiento y los cuidados para prevenir contagios.