La Justicia consideró un hecho de vandalismo los daños ocasionados a formaciones del subte de la ciudad de Buenos Aires, y uno de los responsables realizará trabajo voluntario para desgraffitar los coches pintados.

 

Luego de un episodio protagonizado por un grupo de personas que graffitaron coches de la Línea D, uno de los autores realizará trabajo voluntario para reparar la formación dañada.

 

El propósito de la acción no sólo implica la toma de conciencia de lo sucedido aportando a la educación del joven sino contribuir a que la ciudadanía en general tome conciencia sobre la importancia de cuidar un medio de transporte público tan necesario como el subte y valorar el trabajo que conlleva mantenerlo en buen estado de conservación.

 

Por su parte, Subterráneos de Buenos Aires informó en un comunicado que, desde principios de 2013, viene “desarrollando un Plan de Mejoras con el objetivo de poner en valor el subte y mejorar el servicio”. En ese marco, el programa “graffitis cero” incluye la limpieza profunda de inscripciones de carrocerías y ventanas y la aplicación de un novedoso tratamiento antigraffiti para prevenir futuros vandalismo.

 

De esta forma, el joven se incorporará a un equipo de trabajo durante una jornada destinada a desgraffitar los coches dañados y a colaborar en tareas menores para tal fin.

 

“Subterráneos de Buenos Aires lleva a cabo en todas las estaciones el Plan de Mejoras para garantizar una mejor experiencia de viaje con mayor confort y un servicio adaptado a las necesidades actuales”, informó la empresa estatal porteña.

Subte+2-1024x680