TODO EL ALUMBRADO PÚBLICO ES LED

Esta imagen permite ver la diferencia desde el límite de la General Paz, entre la ciudad y el gran Buenos Aires.

El gobierno porteño encaró desde 2013 el reemplazo de 160 mil luminarias tradicional por LED y concluyó este año. Esta mejora, evita la emisión de 44.000 toneladas de dióxido de carbono por año, consume un 50% menos de energía y ahorra un 30% en gasto de mantenimiento.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que “la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en la primera capital de América Latina con alumbrado público 100% LED”, gracias al cumplimiento del compromiso de Gobierno “Iluminación LED en todas las calles”.

Las luminarias están distribuidas en calles, avenidas, veredas, edificios públicos, plazas y parques.A diferencia de las luces de sodio, las luces LED permiten ahorrar  85 MW al año. Además cuentan con un sistema de telegestión que permite monitorear las luces en tiempo real, controlando su intensidad y facilitando la detección de fallas. Esto sirve para brindar un servicio más eficiente dado que optimiza la visibilidad para el tránsito y los peatones, y hace del espacio público un lugar más seguro.

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, quien dijo que este “enorme salto tecnológico también coincide con el Día del Medio Ambiente” y apuntó: “además de contribuir muchísimo a la naturaleza se ahorra más del 50% en electricidad, que equivale al consumo de 25.000 hogares por año”.