TEMPORADA 2019 DEL TEATRO COLÓN

Operas, ballet, conciertos, intérpretes extranjeros, argentinos y contemporáneos, durante todo el 2019.

La representación de ocho óperas y clásicos del ballet son los puntos destacados de la temporada del Teatro Colón en para el 2019.

Opera

Rigoletto:  el 12 de marzo el estreno, a lo que seguirán seis funciones .El bufón Rigoletto (Fabián Veloz) es un individuo que se mueve entre el amor por su inocente hija Gilda (Ekaterina Siurina) y el odio
hacia el mujeriego Duque de Mantua (Pavel Valuzhin) y los inescrupulosos cortesanos.  Dirección de Maurizio Benini y régie de Jorge Takla (libanés formado en París).

Un tranvía llamado deseo: desde el 12 de mayo y en cuatro funciones. La versión lírica del dramatugo Tennessee Williams fue adaptada con música de André Previn con libreto de Philip Littell, en 1995 y la soprano Renée Fleming, la estrenó en 1998. Blanche DuBois (Daniela Tabernig), una mujer madura del sur de los Estados Unidos con aires aristocráticos pero venida a menos, obligada a mudarse al estrecho departamento de su hermana Stella (Sarah Jane McMahon9 tras la indiferencia y posterior reacción de su salvaje cuñado Stanley Kowalsky (David Adam Moore),
solo encuentra amparo en la locura.  Dirección de David Brophy y régie de Rita Cosentino.

Turandot: el 25 de junio, la primera de las diez funciones. Ambientada en Pekín, narra la historia de la bella Turandot (María Guleghina), hija del emperador y enfrentada a Calaf (Kristian Benedikt), el único de sus pretendientes que evitó la muerte al descifrar los tres enigmas, impuestos como condición para contraer matrimonio. La esclava Liú es interpretada por Verónica Cangemi . Dirección de Christian Badea

Ariadna en Naxos: desde el 26 de julio y cuatro funciones. Dirección de Alejo Pérez y puesta en escena de Marcelo Lombardero. Carla Filipcic Holm interpretará a Adriana Prima Donna y Hernán Iturralde como el maestro de música.

L’Incoronazione di Poppea: el 30 de agosto el estreno que sumará las cuatro funciones Dirección del francés Jean-Christophe Spinosi. Principales intérpretes: Josè Maria Lo Monaco, Fillipo Mineccia  y Anna Sohn.

Don Pasquale: el 24 de septiembre (siete funciones). Dirección del serbio Srba Dinic, régie de Fabio Sparvoli. Reparto  Nicola Ulivieri (Don Pasquale) y los argentinos Jaquelina Livieri (Norina) y Santiago Ballerini (Ernesto).

Orfeo y Eurídice: el 8 de noviembre (cuatro funciones), con el contratenor canadiense Daniel Taylor y la soprano argentina Marisú Pavón.  Dirección del español Manuel Coves y régie del argentino Carlos Trunsky.

Los cuentos de Hoffman: sube al escenario el 29 de noviembre en  seis funciones. El tenor mexicano Ramón Vargas, será el protagonista al interpretar al escritor alemán. Dirección de Arturo Diemecke y escenografía de Eugenio Zanetti. En otros roles: Rubén Amoreti, Rachel Gilmor, Sophie Koch y la argentina Virigina Tola.

Ballet

El Quijote de Ludwig Minkus, en abril. El ballet del Teatro Colón dirigido por Paloma Herrera. Con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y primeros bailarines invitados: Evgenia Obraztsova (Bolshoi de Moscú) y Isaac Hernández (English National Ballet) Coreografía: Vladimir Vasiliev.

El Corsario, en mayo. Coreografía de Anna Marie Holmes y Producción del  Teatro Colón

Noche clásica y contemporánea, un triple bill que combinará el Allegro Brillante de Chaikovski-Balanchine y Fancy Free de Berenstein-Robbins, con Clear de Bach- Stanton Welch. En Junio.

La Sylphidede, con la primera afroamericana en el primer puesto del American Ballet, Misty Copeland, En agosto.

La Cenicienta, el bailarín brasileño Marcelo Gomes en el rol del elegante Príncipe. En octubre

El lago de los cisnes, diez funciones para que brillen los bailarines del Estable. Durante todo diciembre en diez funciones.

También habrá presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y de internacionales: Grandes orquestas, directores y cantantes componen el ciclo para que el público porteño disfrute a los artistas que se lucen por el mundo.

Habrá lugar para lo contemporáneo, con estreno de obras de compositores europeos, una ópera en versión concierto de Oscar Strasnoy y el debut en el Colón del célebre dúo de pianos de Katia y Marielle Labèque.

A ello se le suma el Colón para chicos, con El Quijote, Scheherezade, Metales, El Principito y La Cenicienta

Las nuevas tendencias experimentales tendrán su lugar con Deseo, Ensambles, En Residencia, Proyecto Le Parc, Proyecto Mondongo, Talleres Coreográficos y Radioteatro

Los intérpretes argentinos tendrán su ciclo y subirán al escenario: Capilla Del Sol, Bayres Horn, Dúo Bercellini – Formaro, Coro Polifónico Delfino Quirici, DÚO Livieri – BallÍCora, Isatc + Orquesta Barroca Del Nuevo Mundo
CÁMara Xxi, In Crescendo, Trío Alonso Díaz – Pérez – DÖRpinghaus, Orquesta Sinfónica Provincial De Santa Fe,  DÚO Tabernig – Morello, Trío Roca – Beraldi – Domínguez, Coro De Cámara De Bella Vista, DÚO Ciancio – Lopzyc, Estudio Coral De Buenos Aires y Camerata Académica Del Isatc. También habrá espacio para el Instituto Superior de Arte.

Para ver el PDF de la temporada completa, hacer clic aquí