TECNICATURA OFICIAL EN SOFTWARE

La Nueva Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software abrió la inscripción hasta el 30 de julio, para empezar a cursar en el segundo cuatrimestre. Las nuevas demandas y desafíos que plantean diversas industrias, generan la necesidad de reconvertirse y seguir aprendiendo para impulsar el desarrollo profesional. Por eso, desde el Ministerio de Educación de la Ciudad, a través de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, lanzó la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software para acompañar a cada uno/a de los/as que quieran potenciar sus oportunidades de crecimiento profesional.

Esta carrera busca dar respuesta a las necesidades de un mercado en expansión, formando profesionales altamente calificados/as para ocupar los puestos demandados por la industria. Dentro de los perfiles más requeridos por el sector, se encuentra en primer lugar el de desarrolladores/as de software.

Los puestos de trabajo requeridos por la industria durante el 2020 fueron 5 mil más que en el 2019. Además, este año, se espera una cantidad aún más alta de crecimiento de trabajadores/as registrados/as en este rol.

Requisitos: mayor de 18 años y secundario completo.

Modalidad de cursada: Conforme el plan de estudios la cursada es presencial, sin embargo, en virtud de la situación epidemiológica actual se han adoptado medidas de carácter excepcional y en el marco de la normativa aplicable a la jurisdicción y los protocolos sanitarios vigentes, en este año 2021 nos encontramos con una modalidad de cursada mixta, que alterna una cursada remota con presencialidad priorizada para aquellos contenidos que solo puedan brindarse de dicha manera.

Información adicional: Los/as egresados/as de escuelas medias técnicas con orientación en computación y del trayecto Programador de Formación Profesional podrán acreditar asignaturas del plan de estudios.

El/la Técnico/a Superior en Desarrollo de Software estará capacitado/a para diseñar y producir artefactos de software, reutilizar elementos existentes, implementarlos, programarlos y ocuparse de su optimización y mantenimiento. La inscripción se realiza desde el sitio oficial