TEATRO EN MATADEROS

En el centro de Mataderos la sala 2 del ex cine del plata ofrece diferentes propuestas de teatro

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Museos, presentará en la flamante sala 2 del ex cine El Plata de avenida Juan Bautista Alberdi 5751 (Mataderos), que recientemente ha sido reabierta y puesta en valor, las obras de teatro “El acompañamiento” de Carlos Gorostiza, por el Grupo del Ängel, “Juicio a los 50”, de Inés Grimland, y “Ópera en el Plata” de Carlos Koffman .

A diez pesos la localidad, El Grupo del Ángel del barrio de Mataderos, dirigido por Ana María Názar, presentará los sábados a las 20,  hasta el 16 de mayo, la obra El acompañamiento de Carlos Gorostiza. La misma habla sobre la amistad, la nostalgia de la juventud perdida y el deseo de cumplir sueños. Una obra con dos actores en escena para reír y emocionarse.

En la misma flamante sala, el domingo 10 de mayo a las 20, se presentará Juicio a los 50 de Inés Grimland. Esta obra habla de amor, el sexo, la amistad, el trabajo, los hijos, los nietos, lo que ya fue y lo que puede ser; después del medio siglo para una mujer. Historias de mujeres para que disfruten también los hombres.

Y la Ópera en el Plata es un espectáculo dirigido por el maestro Carlos Koffman, por 20 pesos. Con artistas invitados que interpretarán pasajes de La Traviata, Manon, Carmen, Las Bodas de fígaro, Tosca y muchas otras. También se escuhcarán arias y dúos de las más famosas óperas de Mozart, Verdi, Bizet, Puccini y otros grandes. Las funciones se repiten los viernes 15, 22 y 29 a las 20.30 de mayo.