TEATRO: EL BESO DE LA MUJER ARAÑA

El Beso de la Mujer Araña, escrita por Manuel Puig en 1976, se presenta los jueves a las 21 y los viernes y sábados a las 20 en el Teatro Buenos Aires de Corrientes 1699 y Rodriguez Peña, con la actuación de Oscar Gimenez y Pablo Pieretti.

La gran recreación escenográfica y actoral se logra en los 90 minutos de dramaturgia, en la interpretación de dos personajes con sus diferencias, pero que encajan en una celda de prisión. Los diálogos de un homosexual acusado de corrupción de menores  y un militante señalado por sus acciones revolucionarias, muestran la visión de la vida de dos personas, que a pesar de las disimilitudes, están unidos por los sufrimientos a los que los condena una sociedad represiva; aunque sin renunciar a sus deseos de como debería ser el mundo para cada uno de ellos.

El Beso de la Mujer Araña, fue representada muchas veces en diversos teatros de la Argentina e incluso en el exterior, sin olvidar que fue llevada al cine en 1985, pero por tratarse de una producción extranjera, tenía la limitación que la escena se desarrollaba en Brasil y no en Buenos Aires, tal como lo había pensado Puig.

En este 2022, la obra dirigida por Valeria Ambrosio, el respeto al texto original es absoluto, haciendo que la pieza funcione a la perfección. Los ideales, el compromiso, los placeres, las costumbres, las miserias y el amor, son temáticas que están presente a lo largo de la obra. Valentin y Molina se transforman y se unen, signando un destino fatal pero a la vez onírico, utópico y esperanzador.

Tal como se anuncia, “El beso es una de aquellas obras maestras que permanecen siempre actuales y que ofrecen la posibilidad de ser vistas a través de muchos lentes. No se detiene en la formalidad de la palabra sino que usa la palabra para abrirnos un espectro infinito de sub textos e interpretaciones”

Ficha
Autoría:
Manuel Puig
Actúan:
Oscar Gimenez, Pablo Pieretti
Voz en Off:
Héctor Fernández Rubio
Vestuario:
Laboratorio Marte
Escenografía:
Jose Palumbo
Música original:
Alessio Ambrosio
Diseño De Iluminación:
Valeria Ambrosio
Fotografía:
Carlos Alberto Garcia, Nacho Lunadei
Asistencia de dirección:
Paul Caballero, Melu Fuentes, Jesus Segovia
Producción artística:
Ale Garcia
Producción ejecutiva:
Ale Garcia
Grafica:
Valeria Ambrosio
Dirección:
Valeria Ambrosio