TEATRO COTIDIANO: HASTA EL MARTES

Costumbres y expectativas de un pequeño comerciante son retratadas en su vivienda como escenario.

“Hasta el Martes”, es el nombre de la obra que se representa en el Vera Vera Teatro (Vera 108, Villa Crespo) los sábados a las 20.30. Y es la habitual frase que pronuncia Mario (Mauricio Minetti) para saludar a su empleada de limpieza, Azucena (Karina Antonelli).

Sin embargo esta no es una simple relación laboral, ya que la falta de prolijidad y carencia de afecto del protagonista, un hombre viudo de 60 años, que vive solo en un pequeño departamento empiezan a ser compensadas.

Con un libreto liviano, costumbrista y realista avanza la obra, retratando escenas típicas bien interpretadas. El protagonista, no deja de citar refranes, cuando las situaciones lo ameritan ante su eficiente y sorprendente empleada. Su hogar empieza a lucir cada vez más ordenado, gracias a la bien resuelta escenografía. Cada martes que pasa, ambos van trasparentando sus vidas, con sus anhelos y frustraciones.

Pero a los dos los une el gusto por la música de Leonardo Favio. La canción melódica es escuchada a través de la radio y el encuentro entre ellos durará lo que un acorde, un mate o quizás, un instante más.

Ficha

Dramaturgia y dirección: Verónica Mc Loughlin
Actúan: Karina Antonelli y Mauricio Minetti
Escenografía: Emiliano Pandelo
Diseño de vestuario: Luciana Monteleone
Diseño de luces: Lucas Orchessi
Diseño sonoro: Nicolás Diab
Fotografía: Lina Etchesuri
Diseño gráfico: Aymará Abramovich
Asistencia de producción y dirección: Felicitas Oliden
Asistencia en funciones: Rocío Galindez

Sábados a las 20:30
Reservas a través del sitio Alternativa Teatral
VERA VERA TEATRO
Vera 108, a dos cuadras del cruce entre las avenidas Ángel Gallardo y Corrientes – Ciudad de Buenos Aires