TEATRO CON HUMOR: HISTEREOTIPOS

Los cliches modernos de ciertos hombres, tomados con humor en una obra sin desperdicios

Histeriotipos se presenta los jueves a las 20:30 en el teatro Regina de la avenida Santa Fe 1250 (Recoleta). La comediante Anita Martínez, con gran ritmo, histrionismo y humor sin pausa, pasa revista a los diferentes modelos de parejas que una mujer puede sufrir, aunque finalmente también disfrutar.

Los diferentes estereotipos son citados sin tapujos de manera desopilante, aunque también constituyen un manual de auto-ayuda para reconocer rápido aunque no superficialmente a los hombres y también saber con ciertas actitudes de cuál escapar, antes que sea tarde.

‘El Histérico’, ‘El Tecnológico’, ‘El Avaro’, ‘El 50 Sombras de Grey (de Morón)’ y muchos tipos más. Una recopilación detallada y pormenorizada, de los diferentes variantes con las que una mujer puede tener la dicha o generalmente la desgracia de encontrar. Martínez, repasa con humor cómo detectar las señales de alerta. Y sugiere cómo dejar al señor en cuestión, como una doctrina de  autopreservación. Afirma que la ‘única lucha que se pierde es la que se abandona’ y proclama que las esperanzas nunca se pierden. Y como una redención hacia la victoria, afirma que tarde o temprano todas encontrarán a ‘un tipo decente’.

La obra de algo más de una hora está perfectamente lograda, con un pasaje entre escena y escena que no da lugar al aburrimiento, manteniendo continuamente al espectador entretenido e identificado con las diversas situaciones conyugales. Una iluminación correcta, una escenografía acorde y un momento de gran diversión.

 

Ficha Técnica

 

Protagónico: ANITA MARTINEZ

Dirección: DIEGO REINHOLD

Libro: Claudia Morales

Producción Artística: Verónica Vieyra

Prensa y Comunicación: Tommy Pashkus Agencia

Fotografía: Alejandra Lopez

Diseño Gráfico: UOP Comunicación

Producción Ejecutiva: Denise Camps

Producción General: DIEGO DJEREDJIAN