TEATRO, 0:30 HS: ‘LA ÚLTIMA HABITACIÓN’

El drama se transforma en comedia musical, con las grandes interpretaciones de populares melodías y canciones

Los viernes y sábados después de la medianoche, a las 0.30, se presenta en el Teatro del Picadero (a una cuadra de Corrientes y Callao), La última habitación, una comedia dramática musical bien lograda, ecléctica y original, escrita y dirigida por Walter Velázquez, con un elenco que sabe cantar, bailar y concebir a los personajes.

Clara (Ana Belén Beas), hace semanas que está internada en la última habilitación del sanatorio. Su esposo (Gabriel Páez), infructuosamente la visita a diario, esperando que recobre la conciencia. Pero ella sigue detrás de un arco iris onírico. La enfermera (Ivanna Rossi) se esmera con los cuidados para evitar lo fatídico, en la rutina del hospital. Su jefe médico (Alejandro Paker) lidia con los problemas de sus pacientes y su vida privada.

Sin embargo, el destino no será fatídico. En sólo 48 horas se termina el plazo de cobertura de la obra social, y su esposo, el Negro, deberá llevarla a su casa, donde ya no recibirá atención médica. Pero Clara está bien. Sueña que baila y hace bailar. El doctor no cree lo que no ve. La enfermera cree en lo que no se puede ver. Entonces, Clara abre los ojos. Y los ve.

Las situaciones ocurrentes se suceden, con canciones y el amor que se desprende entre las parejas, los amigos y la vida. La diversión llega a los espectadores, entre grandes interpretaciones de canciones (por Rossi y Paker) y bailes (Belén), quienes podrán valorizar a partir de ese momento que no son rutinarios los rayos del sol que se filtran por la ventana en cada nuevo amanecer y que cada día puede ser grandioso y aprovechado, si se toma lo mejor.

Walter Velázquez, autor y director de la obra la definió como “Una experiencia teatral con un objetivo supremo: Lograr que el espectador salga del teatro mucho mejor de lo que entró”. La entretenida obra se desarrolla en una muy bien ambientada habitación de hospital, que se transforma en pista de baile, discoteca, estudio de televisión o escenario de recital, gracias a la cuidada iluminación y proyecciones digitales artísticas.

Las funciones de “La Última Habitación” son en la trasnoche de todos los viernes y sábados (00:30 hs) en el Teatro del Picadero, Pasaje Santos Discépolo 1857. El precio de las entradas será $350.- y se pueden adquirir en Boletería del teatro o PLATEANET

Ficha

Libro y Dirección: Walter Velázquez

Ana Belén Beas – Clara
Gabriel Páez – El Negro
Alejandro Paker – El Doctor
Ivanna Rossi – Mabel

Dirección Musical: Gaby Goldman
Coreografía: Sebastián Codega
Diseño de luces: Ricardo Sica
Escenografía: Ariel Vaccaro
Diseño de Vestuario: Silvina Falcón
Diseño de sonido Ramiro Pinto
Artes Visuales: Francisco del Corral / Paola Mosca
Fotografía: Simón Quezada
Vestuaristas: Celeste Bulfoni
Maquillaje: Julieta Varela
Diseño Gráfico: Micuana
Asistente de dirección: Mauricio Germán Viñas
Producción Ejecutiva: Janina Levin
Redes: Aledis
Comunicación y Prensa: BMZ Comunicaciones

Ivanna Rossi
Inició su carrera a los 4 años en Festilindo donde permaneció por 10 años. En 2000 integró su primer gran musical, Los Miserables y continúo con La tiendita del horror, Sweet Charity, Mina, Che cosa sei (gira italiana), Ella, Bocatto di Cardinale, Forever Young, La Celia (Maipo y varias temporadas en Europa), Amado Mío, Descarnados (tango) y la cantante principal de Señor Tango. Mejor Actriz Protagónica de Musical en los Premios Hugo 2011 y 2015; Premios ACE 2012 / 2015 y Premio Florencio Sánchez 2015. También obtuvo un reconocimiento a los aportes y valores culturales italianos por el COMITES.

Alejandro Paker
Por su actuación en Como el culo recibió nominaciones a los premios: VOS y Carlos .
En 2015 y 2014 protagonizó el musical Priscilla, la reina del desierto (teatro Lola Membrives de Buenos Aires y Candilejas de Villa Carlos Paz (Córdoba): premio VOS 2015 y nominado a Carlos 2015 y Premios Hugo.
Protagonizó Company, en el teatro Apolo (nominado al Premio ACE 2014)
En 2013 con El Hombre Elefante obtuvo el Premio ACE como mejor actor de drama . Ese mismo año cantó en el Lincoln Center, la ‘catedral lírica’ de Nueva York.
En 2012 por Casi Normales, obtuvo el Premio HUGO y el Teatros del Mundo 2012
Premio Konex 2011 como uno de los 5 mejores intérpretes masculinos de musical de la década (2001/2011). Premiado por ser un gran maestro de ceremonias en Cabaret: con los premios ACE, Florencio Sánchez, Clarín, Trinidad Guevara y Teatros del Mundo. A lo largo de su carrera, también recibió otras reconocidas nominaciones, trabajo en cine y también con grandes directores teatrales argentinos

Gabriel Páez
Es actor, director y docente de teatro. Se formó en distintas disciplinas como Teatro, Clown, Bufón, Máscaras, Mimo e Improvisación. Entre sus trabajos más destacados como actor se encuentran: “La farsa de los ausentes”, “Antígona tremenda, trágica, tragedia”, “La última habitación”, “El dealer manda”, “Ricardo III Clown”, “Tango palace”, “La isla desierta”, “Par de pájaros”, “El brillo extraviado”, “La nariz”, “La batalla”, “Capricho, improvisaciones mudas”, “La bomba de humo”, entre otros.

Ana Belén Beas
Licenciada en Danza con especialización en Española y Flamenco. Bailarina solista en prestigiosos escenarios de España, Estados Unidos y América Latina. Ha conducido programas musicales, magazines y de variedades en España (Localia TV, TVE) y México (Televisa), así como participado como actriz en series de TV en Los Ángeles ( para Telemundo y Azteca América). Llegó a Buenos Aires en 2017 con su primera coproducción musical española-argentina, “Luz Cenicienta”, la cual escribió y protagonizó junto a Moria Casán y Maximiliano Guerra. José María Muscari la convocó luego para protagonizar en Villa Carlos Paz “Bollywood, una Industria sin Estrellas”