TC: CELEBRACIÓN POR LOS 85 AÑOS

El Turismo Carretera (TC), es considerado el campeonato de automovilismo vigente más viejo del planeta. Por eso, el viernes  se realizó una gran fiesta en el Teatro Colón, con la participación de muchos campeones del TC y las actuaciones de Raúl Lavié y de Soledad Pastorutti. El TC fue creado por el Automovil Club Argentino en 1937 con el nombre Campeonato Argentino de Velocidad  y en 1939 pasó a denominarse como hasta hoy.

Con casi 1000 invitados, entre los que estuvieron gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se intercambiaron obsequios junto con el presidente de a Asociación Corredores de Turismo carretera (ACTC), Hugo Mazzacane.

Al subir al escenario para recibir un libro con motivo del aniversario, Rodríguez Larreta evaluó: “El Turismo Carretera es un orgullo nacional. Es uno de los deportes más federales que tiene la Argentina. Es un ejemplo de esfuerzo y superación. Es enorme para la Ciudad y para el Teatro Colón que lo hayan elegido para festejar estos primeros 85 años”.

Por la celebración , el domingo a la medianoche, 12 autos del Turismo Carretera realizaron el trayecto sobre la avenida 9 de Julio desde el Obelisco hasta el Teatro Colón. Los vehículos se encuentran exhibidos en la Plaza del Vaticano para que los vecinos puedan acercarse a conocerlos.