TC 2000: LOS 200 KM DE BUENOS AIRES

El binomio conformado por los pilotos Lionel Pernía y Antonio García, se adjudicaron el triunfo de los 200 kilómetros de Buenos Aires en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, décima fecha del Campeonato TC 2000. Los integrantes de la escudería Renault AXION Energy Sport, con el modelo Fluence (fabricado en la Argentina desde 2010) lograron triunfar sobre otros 19 binomios, como Matías Rossi y Julián Santero sobre el Corolla en segundo lugar con el equipo Toyota Yazoo Racing YPF Infinia o Bernardo Llaver y Santiago Urruti a bordo del Chevrolet Cruze, terceros. Más atras quedaron, entre otros Franco Vivian y Ricardo Risatti con el Citroen C4, Fabian Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi conduciendo el Honda Civic o Norberto Fontana (ex Fórmula 1) y Emiliano Spataro con Fiat Cronos.

La edición 16 del evento deportivo porteño contó con la concurrencia de los fanáticos de los “fierros”, que llenaron las gradas y también concurrió el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. En el Autódromo el festejo de los amantes del auto francés se congració con el equipo de Marcelo Ambrogio y Alejandro Reggi, que le entregó un excelente máquina al piloto Pernía para que se convierta en el máximo ganador de los 200 KM de Buenos Aires con tres victorias (2019, 2021 y 2022).

“El deporte es un gran formador de valores y un motor de inclusión que transforma realidades. Por eso, desde la Ciudad vamos a seguir impulsando encuentros, invirtiendo en obras de infraestructura y educando en el deporte, para que todas las personas que viven y nos visitan en la Ciudad puedan disfrutar las actividades que suman a su bienestar integral”, resaltó Larreta en un comunicado luego de la consagración en el podio de los pilotos que descorcharon Champagne.

La carrera en Buenos Aires integra la 10º fecha, el Campeonato Argentino de TC2000 YPF 100 años; que es encabezado por Leonel Pernía con 271 puntos, segundo se ubica Julián Santero a 41 de diferencia, tercero Bernardo Llaver a 45, cuarto Agustín Canapino a 66 y quinto Jorge Barrio a 84.

El TC2000, creado en 1979, se corre en la Ciudad desde 2004. A través de los años tuvo la presencia de pilotos reconocidos como Alain Menu, Nicola Larini, Luciano Burti, Carlos “Cacá” Buenos, Ricardo Zonta, Christian Fittipaldi, Eliseo Salazar, Ricardo Maurício, Jordi Gené, Anthony Reid, Rickard Rydell, Robert Huff, Santiago Urrutia y Tom Coronel. Como parte de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del TC2000 hubo varios reconocimientos para todos los representantes históricos de la categoría, además de la exhibición de autos y algunas réplicas para verlas de cerca este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.