El Palacio Barolo, edificio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, continúa su camino hacia los cien años con la presentación de un destacado espectáculo de tango. La cita será el próximo jueves 18 de mayo a las 19:00, en el hall central del edificio ubicado en Avenida de Mayo 1370 con entrada gratuita (*). Se presentará Cristian Palacios y su cuarteto liderado por el cantante Cristian Palacios “la voz romántica del tango” y sus notables músicos. Esta presentación forma parte del ciclo cultural “Eventos del Centenario”, organizado por la Fundación Los Amigos del Palacio Barolo.

La agrupación está conformada por Cristian Palacios (voz) Carlos Berón (bajo), Luis Simó (violín), Carlos Taranto (batería) y el Maestro Alberto Balbarrey (teclado) pianista consagrado que acompañó a Alberto Castillo, Alberto Echague, Goyeneche, Jorge Casal y Alberto Podestá, entre otros, siendo también parte de la orquesta de Donato Racciatti en sus giras por el mundo.

Cristian Palacios es un carismático artista y reconocido periodista. Comenzó su prolífica trayectoria a los 12 años cantando tangos en Radio El Mundo. En 2021 fue ternado a los premios Gardel como mejor álbum artista de tango (7 discos editados). La prensa lo denominó “La voz romántica del tango”

Fue telonero de Ricardo Montaner en sus 5 presentaciones en el Luna Park.

Cordobés con registro de voz barítono es, además, un innovador profesional y acaba de lanzar una canción sobre la demencia movilizado por la temática de la salud mental.

El jueves 18 de mayo podremos disfrutar, a través de su voz, de un repertorio tanguero que nos hará viajar en el tiempo, hasta aquellos años donde al Barolo se lo reconocía como el Rascacielos Latino.

Algunas de las canciones que se ejecutarán serán: Mi Buenos Aires Querido (1934), Mano A Mano (1920), Volver (1934) Anclao En Paris (1931) Yira Yira (1929) Cuesta Abajo (1935) Medallita De La Suerte (1933) El Día Que Me Quieras (1935) Nostalgias (1935).

Palacio Barolo y el Tango unidos por un año trascendental: 1923

Artistas, público e invitados especiales celebrarán de manera única al majestuoso Palacio Barolo con la música que identifica a Buenos Aires, el tango. El Tango, esa expresión artística excepcional que como el Palacio Barolo es parte de nuestro más icónico patrimonio.

En 1923 se produce la inauguración del Palacio Barolo pero también se destacan sucesos históricos de nuestro género popular tan querido, algunos de ellos fueron:

· Carlos Gardel se nacionalizó argentino y grabó 52 canciones bajo el sello Odeón.

· Ese año debutaron figuras como Azucena Maizani y Rosita Quiroga, cancionistas que modelaron desde su propia perspectiva, la canción tanguera.