TALLER CULTURAL QUEER EN ABASTO

En marzo comienzan los talleres en Jungla Hábitat Cultural, ubicada en Guardia Vieja 3580. Iniciamos con una propuesta novedosa: “Wilde y la literatura QUEER”, a cargo de Marcos A Galli, profesor de Literatura.
Este taller busca una aproximación a la vida y obra del escritor Oscar Wilde, tomando como eje de análisis su homosexualidad y su posterior condena. Para ello se analizará el contexto victoriano, la vida del escritor, su obra y su influencia.
Se realizará los miércoles 9, 16, 23 y 30 de marzo de 18 a 20.30 hs, de forma presencial y con cupos limitados.

La propuesta plantea develar, entre otros, los siguientes interrogantes: ¿Qué normas sociales regían la Inglaterra Victoriana? ¿Cómo era vista la homosexualidad en la época? ¿Qué elementos contestatarios y críticos encontramos en su obra? ¿Cómo fueron los procesos en su contra? ¿Cuál es el legado de Oscar Wilde en la actualidad?
Marcos A. Galli es docente y comunicador social. Desde el 2018 se dedica a dictar talleres y cursos sobre: escritura creativa, poética, historia de la literatura Argentina, filosofía, Borges y Oscar Wilde. Es egresado de la Universidad de La Plata como profesor de Historia y Filosofía.

Más información e inscripción: Marcos.a.galli@hotmail.com o en jungla.info@gmail.com
Jungla, Hábitat Cultural, un espacio cultural abierto, heterogéneo, que impulsa la cultura en un sentido amplio y fomenta la creatividad, funciona en el Barrio de Abasto y se realizan actividades políticas y culturales abiertas a los ciudadanos.