El gobierno de Taiwan entregó becas para 49 estudiantes argentinos en el Centro Naval de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de autoridades del estado asiático y representantes parlamentarios del Estado Argentino.

Dio la bienvenida a los más de doscientos asistentes la embajadora de Taiwan Florencia Miao-hung: “Es un orgullo anunciar que este año rompimos un récord histórico: un total de 49 candidatos que obtuvieron las becas de estudio en idioma mandarín (Huayu), de estudio de carreras de grado y posgrado, de investigación de estudios de Asia Pacifico, y cursos de capacitación técnica. Estudiantes, docentes y profesionales de entre 18 y 50 años, provenientes de Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Córdoba, Santa Fe y otras provincia; tuvieron o tendrán la oportunidad de comenzar una nueva aventura personal y profesional en Taiwán”

Las becas del gobierno de la República de China (Taiwán), de acuerdo a sus organizadores, promueven el intercambio académico y cultural,  con múltiples ofertas para estudiantes, docentes, profesionales o funcionarios de diversos Estados, para que puedan desarrollar sus carreras personales y profesionales.

Miao-hung puntualizó que imparten “diferentes cursos o talleres de capacitación que abarcan diversas temáticas: economía verde, ciudad y salud inteligente, agro tecnología, desarrollo nacional, entre otras disciplinas, a fin de compartir la experiencia de desarrollo de Taiwán y permitir que los Estados dinamicen sus economías, y capaciten a sus recursos humanos de una manera sostenible”

Las becas pueden ser para carreras de grado y posgrado (maestrías y doctorados), con duraciones de entre 2 a 4 años e incluyen los pasajes entre las capitales Buenos Aires y Taipei, que tienen una distancia de casi 20 mil kilómetros. Otros estipendios dan la posibilidad de estudiar el idioma chino mandarín (Huayu), con cursos que van de 2 meses a 1 año. También hubo otras becas, las cuales entre 1991 y 2023, posibilitaron que 178 argentinos y 33 uruguayos participen en cursos que “incluyen economía verde, ciudad y salud inteligente, agrotecnología, desarrollo nacional”, entre otras temáticas.

En Taiwan hay más de 1,2 millones de estudiantes universitarios de grado en casi 150 instituciones. Mientras que en posgrado son casi 200 mil (171 mil en maestrías y 28 mil en doctorados). El gobierno destina más del 20% de su presupuesto a educación, ciencia y cultura; pilar de su desarrollo tecnológico.

“Para quienes viajarán a Taiwán, espero que tengan una excelente estadía y un aprendizaje fructífero, y que puedan aprovechar esta instancia para ampliar sus horizontes, alcanzar sus sueños, así como para contribuir al crecimiento de su país. Para quienes ya regresaron, espero que en alguna otra oportunidad puedan volver a visitar esta maravillosa isla, Taiwan”,  auguró la embajador a los becarios.