SOLDATI: PASEO AMBIENTAL DEL SUR

Maximiliano Ferraro, candidato a diputado nacional por el distrito porteño, hizo una visita proselitista.

El Paseo Ambiental del Sur de Villa Soldati recrea ambientes naturales con flora nativa, humedales y huerta; junto a un sector de energías renovables. Maximiliano Ferraro, primer pre-candidato a diputado Nacional por Juntos por el Cambio en la Ciudad,  los visitó esta mañana, junto a la gerenta María Eugenia Toral, representantes de las ONG ambientales “ECOnciencia”, “Vamos a Hacerlo Argentina!” y miembros de la Sociedad Argentina de Horticultura.

“Creemos que la concientización y el contacto directo con estas tecnologías desde un abordaje práctico son necesarios para generar el cambio cultural que se requiere para garantizar el cuidado del medio ambiente. Los destinatarios principales de este complejo son los chicos. Hoy ellos son más ambientalmente conscientes que los adultos y este conjunto de estímulos les permitirá convertirse en grandes agentes de cambio para el futuro de nuestra ciudad, de nuestro país y de nuestro planeta.” , dijo Ferraro que durante el recorrido pudo observar las distintas estaciones donde se realizan visitas y talleres: cambio climático, compostaje, viveros de producción -sombráculo e hidropónico-, restauración, biodiversidad y humedales, huertas, aerogeneradores, paneles solares y vivero pedagógico.

Este espacio del Gobierno de la Ciudad es demostrativo y de concientización aborda temas ambientales, propuestas tecnológicas y de diseño que permiten  mejorar los ambientes urbanos y aprender cómo los elementos silvestres interactúan con aquellos que son propios de una ciudad tan grande como la nuestra. El Paseo Ambiental del Sur está  en las avenidas Castañares y Escalada, Villa Soldati. Como espacio oficial, es abierto y gratuito y pueden realizarse visitas con inscripción previa llamando al teléfono 4601-2823. El objetivo es que  los vecinos puedan experimentar, aprender, explorar y emprender nuevas formas de vincularse con la naturaleza y su entorno.

Maximiliano Ferraro, recordó  desde su labor como legislador porteño que ha presentado varios proyectos de ley en relación al cuidado del medio ambiente teniendo en cuenta dos enfoques, por un lado la gestión de residuos y protección de la biodiversidad, y por otro la mitigación de los efectos del cambio climático.

Entre ellos se destacan: Ley de Obligatoriedad de inclusión de advertencia en el etiquetado de toallas húmedas no biodegradables para su comercialización en el ámbito de la C.A.B.A.  Ley de Creación del Programa de Agricultura Urbana de la C.A.B.A.  Ley de Creación del Programa de Compostaje Comunitario de la C.A.B.A.  Ley de Regulación del uso de microesferas sólidas en productos cosméticos y de limpieza.  Ley de Calles Verdes.  Ley de regulación del uso de sorbetes y utensilios de un solo uso.  Ley de Gestión Ambiental de colillas de cigarrillos.  Ley de Gestión Ambiental de Neumáticos Fuera de Uso.  Ley de Etiquetado de Sustentabilidad de los Edificios.  Ley de expendio gratuito de copa menstrual.