SOLAMENTE UNA VEZ, EN EL REGINA

Mónica Buscaglia y Guido D’Albo interpretan a una pareja que busca recuperar su amor en su última etapa.

El lunes 2 de abril el Teatro Regina de la avenida Santa Fe 1235, reabrió sus puertas con el estreno a sala llena de la nueva producción de Nicolás Hemsy, “SOLAMENTE UNA VEZ, Una vez nada más” de la premiada autora Patricia Suárez, con los actores Mónica Buscaglia y Guido D’Albo dirigidos por Claudio Aprile.

La obra trasluce, con la empatía que emanan sus personajes, la vida de una pareja que estuvo casada, con sus lindos momentos y también los sinsabores que pasaron juntos. El tiempo ha pasado, es el momento de esperar el nacimiento de un nieto, pero ahora se encuentran separados, en la maternidad de un hospital.

El musical juega con el tiempo, que vuelve con los recuerdos y los reencuentros de una pareja. Donde la soledad se ve compensada con las aventuras, aunque en el balance los protagonistas piensan que la entrega del alma se hace una sola vez.

La historia transcurre mientras Santiago Pertotti acompaña a los protagonistas con canciones como Fly me to the moon (Bart Howard), Amor de mis amores (Ángel Cabral), Júrame (María Grever), Crazy (Willie Nelson), María bonita (Agustín Lara), Solamente una vez (Agustín Lara).

La simpatía de los actores, la música de mediados del siglo XX, la iluminación y escenografía que logra transformar una sala de hospital en un salón de fiestas y el texto que recrea situaciones de amados; se conjugan para lograr una agradable función que se realiza todos los lunes a las 20:30 en el Teatro Regina, Av Santa Fe 1235 y las entradas pueden adquirirse en Plateanet.

Ficha

Autora: Patricia Suárez
Elenco: Mónica Buscaglia y Guido D’Albo
Dirección Musical: Sergio Perotti
Diseño de Escenografía y Vestuario: Ana Díaz Taibo
Diseño de Luces: Paula Fraga
Coreografía: Mecha Fernández
Asistente de Dirección: Florencia Camodeca
Fotografía: Gianni Mestichelli
Diseño Gráfico: Darío Jaenich
Comunicación: Marcelo Boccia, Carlos Mazalán y Ariel Zappone para BMZ Comunicaciones
Producción Ejecutiva: Miguel Angel Ludueña
Producción General: Nicolás Hemsy
Dirección: Claudio Aprile

Los lunes a las 20:30 horas
Teatro Regina – Av. Santa Fe 1235
Localidades: $ 300.-
Plateanet: 5236 3000 / www.plateanet.com

 

Trayectoria

Mónica Buscaglia – Rosa

Actriz, docente y directora. Entre sus trabajos más importantes como actriz se puede mencionar “De aquí no me voy” (Dir. Pepe Cibrián Campoy); “Divas” (Dir. Pepe Cibrián Campoy); “Matrimonio busca Matrimonio” (Dir. Rubén Elena); “Grande Pá” (Dir. A. Fernández de Rosa, y Víctor Stella); “El pájaro azul”, (Dir. Ana Padilla); y a las premiadas “La Mujer del año” (Dir. Mario Morgan), Premio Revelación femenina; “Tus Besos fueron míos” (Dir. Betty Gambartes) Ternado Premio ACE mejor espectáculo musical, Ganadora del Premio Florencio Sanchez “Mejor realización integral” Renata Shussheim, “Un hombre amable entró a orinar” (Dir. Corina Fiorillo) Ganadora Premio Hugo mejor actuación femenina. En Televisión, se destacó en “Compromiso” (Canal 13), “Mesa de Noticias” (A.T.C.), “Amigos son los amigos” (Canal 11), “Grande Pá” (Canal 11), “Chiquititas” (Canal 11), “Gasoleros” (Canal 13), “La Niñera” (Canal 11), “Casados con hijos” (Canal 11), “Hechizada” (Canal 11) y “Malparida!” (canal 13).

 

Guido D’Albo – Alfredo

Se distinguen sus actuaciones “Luisa Fernanda”; “La viuda alegre”; “Amor sin barreras”; “Sueños de estrellas”; “Vamos a votar”; “Doña Flor y sus dos maridos”; “La mujer del año”; “La jaula de las locas”; “Y yo ¿Dónde duermo?”; “Monogamia”; “El diván”; “Jacinta en el umbral”; entre muchas otras. En Televisión, participó en diversos ciclos como “Aprender a volar”, “Sheik”, “Gerente de familia”, “Chiquititas”, “Poliladron”, “Verdad o consecuencia”, “Carola Casini”, “Gasoleros”, “Campeones” “Primicias”, “Simuladores”, “Rincón de Luz”, “Rebelde Way”, “Culpable de este amor”,”Lalola”, “Los exitosos Pells”, “Botineras”, “Secretos de amor”, “Caín y Abel”, entre otras producciones. Participó en más de 50 comerciales, fue elenco estable de Radio Nacional y también trabajó como doblajista en numerosos largometrajes y documentales para distintas empresas.

 

Patricia Suárez, prolífica y premiada autora

Dramaturga y narradora. Escribió la trilogía Las polacas, compuesta por Historias tártaras, Casamentera (Premio Fondo Nacional de las Artes 2001) y La Varsovia (Premio Instituto Nacional de Teatro 2001). Recibió el premio Scrtittura de la Differenza por su obra Edgardo practica, Cósima hace magia en Nápoles, Italia, en 2005 y ese mismo año recibió el 2do premio del 6to Concurso de obras inéditas del INT por El tapadito, montada en 2006 por Hugo Urquijo y nominada a Mejor Obra Argentina por los Premio Ace.  Fue coordinadora en el Teatro Nacional Cervantes. El corazón del incauto, dirigido por Alejandro Ullúa obtuvo (Premio Estrella de Mar de Mar del Plata al mejor texto de la temporada, Nominación Obra Nacional Premio Ace y Premio María Guerrero) y La maldecida dirigida por Marcelo Moncarz (Premio ACE Mejor Actriz y Premio Mejor Unipersonal Florencio Sánchez) y en 2016 se estrenó en Mar del Plata, Maldad, dirigida por Marcelo Marán y acreedora del Premio Estrella de Mar de este mismo año. Colaboradora del diario Clarín (revista Mujer/ Ñ/ Cultura/ Genios) y distintos medios gráficos y on line. En 2011 recibió el I Premio Latinoamericano Argentores por su obra Natalina. Como narradora publicó los libros Perdida en el momento (Premio Clarín de Novela 2003), entre otros galardones y naracciones.

 

Claudio Aprile – Director

Claudio nació en Buenos Aires el 23 de agosto de 1960. Siendo adolescente comenzó sus estudios de teatro en Andamio‘90 junto a Alejandra Boero. Realizó varias obras como actor, entre ellas: Memorias de los ‘70, Antes te gustaba la lluvia (2 temporadas), Solos & Mal Acompañados, El Ángel de la Locura, El gran teatro del mundo en el Teatro Regina durante el ciclo Teatrísimo. Como docente fue asistente en la escuela de Teatro Espacio Abierto de Roxana Randon, desde el año 2008 hasta el año 2013. A partir del año 2014 pasó a ser el Director de la Compañía Teatral de Espacio Abierto donde dirigió: “Miracolosa” (dos temporadas) y “La mujer del Anarquista” (dos temporadas). En el año 2016 y 2017 dirigió “El Escorpión” (dos temporadas) de Patricia Suárez en el Teatro de La Comedia. Actualmente participa como director en el Festival Dos Veces Bueno brindado por el Teatro La Máscara, con la obra “Marcados” y está dirigiendo “El Juicio de Rica”, también de Patricia Suárez en El Teatro del Abasto.

 

Nicolás Hemsy, productor

Ha trabajado en producción desde muy joven en obras como “El champán las pone mimosas” y “La revista diferente”, en cuyo estuvo a cargo de producciones como “Teatro Negro de Praga – 2006”, “Juegos de damas Crueles”, “Gira en cuyo Operación Triunfo 2”, “Asesíname Dulcemente” y en el exterior tuvo la oportunidad de trabajar en España y en Broadway como interno del musical “Wicked”(2015). Desde 2009 se desempeña como Director de las Escuelas de comedia musical de Valeria Lynch en Mendoza y Córdoba y desde 2013 es el Director del Teatro Nuevo Tajamar de Mendoza. Con “Solamente una vez, una vez nada más” Nicolás regresa a las producciones en Buenos Aires.