SERVICIOS PÚBLICOS POR EL FIN DE AÑO

El transporte, el sistema de salud y demás prestaciones estatales se verán modificadas.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó el cronograma de servicios públicos previstos para el 31 de diciembre y el 1º de enero, debido a la celebración de Año Nuevo.

Hospitales: Funcionarán las guardias y el SAME.

Escuelas: Cerradas

Cementerios: El 31 de diciembre las inhumaciones se realizarán hasta las 12 hs. El 1º de enero las inhumaciones irán a depósito para realizarse el 2. El horario de visitas será de 7.30 a 17 hs. y los trámites podrán realizarse el 31 de diciembre hasta las 14 hs.

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: Cerradas.

Sedes Comunales: Cerradas.

Registro Civil: Permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8:30 a 12:30 hs.

Recolección de residuos: El 31 de diciembre no habrá servicio de recolección de residuos y los puntos verdes permanecerán cerrados. El 1º de enero funcionará con normalidad.

Ecobici: Las estaciones automáticas funcionarán con normalidad. Como todos los feriados y fines de semana, Ecobici funcionará dos horas.

Controles de alcoholemia: Rotativos en distintos puntos de la Ciudad.

Registro de licencias para conducir, sede Roca: Cerrada.

Pista de aprendizaje: El domingo 31 de diciembre la pista estará abierta de 8 a 18 hs. El lunes 1º de enero la misma permanecerá cerrada.

Verificación Técnica Vehicular: el sábado 30 de diciembre las siete plantas funcionarán normalmente. El domingo 31 de diciembre y lunes 1º de enero permanecerán cerradas.

Dirección General de Infracciones: No se atenderá al público. Funcionará una guardia sólo para los autos que sean levantados en la vía pública.

Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: Guardias activas las 24 hs.

Reserva Ecológica: Cerrada 31 de diciembre y el 1º de enero.

Jardín Botánico: Cerrado 31 de diciembre y el 1º de enero.

Parque Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: el 31 de diciembre estarán abiertos hasta las 12 hs. El 1° de enero permanecerán cerrados.

Museos: Permanecerán cerrados 31 de diciembre y el 1º de enero.

Teatros dependientes del GCBA: Cerrados 31 de diciembre y el 1º de enero.

Estacionamiento libre:

Viernes 29 y sábado 30 de diciembre: Se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad de 7.00 a 21.00 hs a excepción de las avenidas Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Sáenz, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo, Roque Sáenz Peña y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sanchez de Loria, Almafuerte y Juan B. Justo, Cabildo, Leandro N. Alem, Paseo Colón, San Martín y Av. Rivadavia entre Pedernera y Artigas, en ambas aceras. En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo operará con normalidad. En los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma mantiene su vigencia.

Domingo 31 y lunes 1º de enero: Se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad de 7.00 a 21.00 hs a excepción de las avenidas Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Sáenz, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo, Roque Sáenz Peña y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte y Juan B. Justo, Cabildo, Leandro N. Alem, Paseo Colón, San Martín y Av. Rivadavia entre Pedernera y Artigas, en ambas aceras. En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia. En los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma se mantiene.

Retrasos de vuelos por conflicto gremial

El Sindicato Unido de Conductores del Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP), encabezado por Luis Dante, anunció hoy el inicio de un plan de lucha ante la falta de respuestas de la empresa Canning Star, que terceriza los servicios de traslado de personal aeronáutico de Aerolíneas Argentinas, como también de la misma aerolínea de bandera que había asumido el compromiso de mediar con la prestadora en la negociación de reacomodamiento tarifario, el cual está pendiente hace ya más de 90 días y afecta directamente el poder adquisitivo de los trabajadores. Como consecuencia, podrá verse afectada la normalidad de los vuelos durante el último fin de semana del año por la realización de asambleas informativas con cese de actividades en Aeroparque y Ezeiza.