El 28 de septiembre, la presidenta de Taiwan, Tsai Ing-wen declaró que los empresarios de su país, que están a la vanguardia de sus diversas industrias y lideran el compromiso internacional de la República China, demostrando al mundo que la nación es una fuerza económica global clave,

Tsai hizo tales declaraciones durante un discurso en la ceremonia de apertura de la tercera sesión de la 28ª reunión de la junta directiva y supervisores de las Cámaras de Comercio Taiwanesas en el Mundo (WTCC, siglas en inglés), que tuvo lugar en Kaohsiung.

Asimismo, la mandataria señaló que el Gobierno desea trabajar con todos los amigos de la comunidad empresarial taiwanesa a fin de avanzar en los esfuerzos diplomáticos y ampliar la presencia económica y comercial de la nación en el mundo.

El sector de los semiconductores de Taiwan es objeto de la atención mundial, aseveró Tsai. El Gobierno ha trabajado para reforzar los puntos fuertes en este sector, y ha establecido ya academias de semiconductores en cooperación con seis escuelas en diversas partes de Taiwan, a fin de acelerar el cultivo de talentos mientras se continúa desarrollando los clústeres de la industria de semiconductores en la nación, añadió la mandataria.

Además de los semiconductores, Tsai mencionó que en agosto se creó el nuevo Ministerio de Asuntos Digitales, el cual ayudará a las empresas a acelerar la transformación digital, promover el desarrollo industrial y optimizar el entorno de Taiwan para el crecimiento económico digital.

Tsai también aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida al exsecretario de Estado estadounidense Michael R. Pompeo; el ex viceconsejero de seguridad nacional de la vicepresidencia de EE. UU., Stephen J. Yates; y el ex asesor principal del Departamento de Estado de EE. UU., Christian Whiton. Esta visita beneficiará a ambas partes y allanará el camino para una mayor cooperación e intercambios entre Taiwan y el país norteamericano, añadió la mandataria.