SEMANA DE COMERCIOS A CIELO ABIERTO

La quinta edición de la Semana de los Centros Comerciales Abiertos (CCA), que se desarrolló en el eje comercial ubicado en Avenida Rivadavia entre Avenida La Plata y Colombres, Comuna 5 finalizó este fin de semana.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti recorrió con el senador nacional Martín Lousteau, el barrio de Almagro el sábado. Durante la recorrida, visitaron las PyMEs barriales del eje comercial formado por las calles Rivadavia, La Plata y Colombres, en compañía miembros de la Asociación de Comerciantes de Almagro y autoridades de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y el subsecretario Christian Bauab,

La Semana CCA busca fortalecer el vínculo con los vecinos y vecinas, brindándoles información de interés y motivando el consumo en los comercios locales. Es decir, se trata de un espacio de interacción comercial-vecinal que busca fomentar las ventas en los diferentes barrios porteños y, de ese modo, lograr transformar los centros comerciales abiertos en espacios más atractivos y competitivos.

Los funcionarios charlaron con comerciantes acerca de los programas que el Gobierno de la Ciudad viene desarrollando para impulsar el consumo y comercio en las comunas porteñas. También visitaron los stands que la Subsecretaría PyME dispuso en Rivadavia e Hipolito Yrigoyen, Quintino Bocayuva y Colombres durante esta actividad de cierre.

“Las Pymes son un sector estratégico para apuntalar la recuperación de la economía porteña y desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción generamos programas que impulsan la consolidación, expansión e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, de sus productos y servicios que ofrecen”, afirmó José Luis Giusti. “Con Semana CCA buscamos seguir acompañándolos para potenciar el consumo y su crecimiento. La idea es generar un ecosistema productivo en el barrio con centros comerciales más atractivos y competitivos y reforzar el vínculo con los vecinos”, agregó.

Además, participaron del evento de cierre que se realizó en la plazoleta Paseo de la Victoria con música en vivo, artistas barriales, malabaristas, equilibristas, percusionistas, trompetistas y promociones especiales de los comercios adheridos.

“Las pequeñas y medianas empresas son generadoras del grueso de los puestos de trabajo de la Ciudad”, sostuvo Lousteau. “El impulso que el Gobierno de la Ciudad brinda al sector con programas como la Semana CCA muestra un modelo de gestión orientado a acompañar la producción, el comercio e incentivar el consumo. Tres cuestiones fundamentales para continuar estimulando el desarrollo económico de los barrios porteños”, puntualizó.

Esta nueva edición de la Semana CCA, que busca reactivar el consumo, se llevó a cabo del lunes 25 al sábado 30 de abril. En esos cinco días consecutivos, se ofrecieron actividades específicas enfocadas en conectar a los comercios y PyMEs barriales de Almagro con los vecinos, vecinas, e incentivar el consumo bajo el lema “Quiero mi barrio, compro en mi barrio”. En cumplimiento con la Ley 6264, en 2022 se realizaron cuatro ediciones en destacados ejes comerciales de los barrios de la Ciudad: Monte Castro, Floresta, Villa del Parque y Balvanera.