SELLO VERDE PARA DIVERSAS ENTIDADES

La Ciudad ya reconoció a 90 instituciones públicas o privadas con el Sello Verde. La consultora Accenture, por ejemplo, es sustentable ya que en sus oficinas separa en origen, utiliza energía 100% renovable y recolecta agua de lluvia para regar y lavar las veredas. Además el agua caliente que utilizan es provista en su totalidad por paneles solares, en su edificio de Parque Patricios.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana le entregó a Accenture, el máximo nivel de certificación por sus acciones. Además sus colaboradores, se capacitan continuamente sobre temas ecológicos, instalaron una huerta en la terraza, eliminaron los plásticos de un solo uso, recolectan tapitas, ecoladrillos, cápsulas de café, scrap tecnológico y bandejas plásticas, reutilizan el mobiliario (lo van rotando por distintos sectores o donan), tienen 4 jardines verticales, los baños tienen luz con sensor y canillas de uso eficiente, y el agua caliente es provista con energía 100% solar.

En noviembre de 2021, Accenture llegó a un acuerdo con YPF Luz para proveer al edificio en el barrio de Parque Patricios con energía 100% renovable. Así los 2.800 MWh al año que consumen (lo que equivale al consumo anual de 927 hogares) tiene como resulta una disminución de 5.210 toneladas de CO2 en 5 años. Y de acuerdo a comparativas que maneja la empresa “esta reducción de CO2 es comparable a haber plantado 5.200 árboles de jacarandá en cinco años”. Es el primer edificio de Accenture de América Latina que cumple la condición de energía 100% renovable.

De esta manera, Accenture es la 90 institución a la que autoridades porteñas le entregaron el Sello Verde. La compañía global integrada por profesionales de diversos rubros, ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría digital, tecnología y operaciones. La empresa, con divesas sedes fue calificada para obtener el Sello Verde con 92.94 puntos sobre un total de 100. Tiene 12.000 empleados en Argentina. Hay 50 empleados que participan de reuniones quincenales donde debaten cuestiones de sustentabilidad.

Acciones de sustentabilidad
• Desde noviembre 2021 el edificio está abastecido en un 100% con energía renovable eólica.
• En la terraza cuentan con un espacio de huerta.
• El riego y lavado de las veredas es con recolección de agua de lluvia.
• El agua caliente es provista con energía 100% solar.
• Separación de residuos húmedos y secos. Van a sumar el cesto para orgánicos.
• Eliminaron los plásticos de un solo uso, por lo que disponen de vajilla reutilizable para todo el personal.
• Recolectan tapitas, ecoladrillos (se los da a Fundación Chacras), bandejas plásticas (se las dan a Vida Solidaria) y scrap tecnológico.
• Recolectan las cápsulas de café y las llevan al punto verde más cercano.
• Se reutiliza el mobiliario, lo van rotando por distintos sectores, y si no lo donan.
• Los baños tienen luz con sensor; canillas de uso eficiente, se cortan después de un tiempo; y secador eléctrico.
• Tienen 4 jardines verticales. Las mallas que sostienen las plantas están hechas de plástico reciclado.