Por primera vez en el país está expuesta la muestra “Stones 50” de Michael Cooper, el legendario fotógrafo de la banda británica de rock durante los años 60, en el Centro Cultural Borges.
La muestra permanecerá abierta hasta finales de febrero de 2014 en el Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martín, en los horarios de lunes a sábado de 10 a 21 horas, y los domingos y feriados de 12 a 21 horas.
The Michael Cooper Collection inauguraró en el Centro Cultural Borges la exposición “Stones 50”. Se trata de una cuidada selección de 100 “fine art fotografías” de los ya míticos The Rolling Stones, capturadas por el legendario fotógrafo británico Michael Cooper (1941 1973).
En el evento estuvo presente Adam Cooper, hijo del fotógrafo que convivió con el grupo hasta los 9 años.
La muestra, integrada por fotos tomadas en los años 60, documenta los primeros años del conjunto (creado en 1962) durante los cuales Cooper prácticamente convivió con la banda.
Este acercamiento le permitió captar momentos de una intimidad única y privilegiada durante muchos ensayos, recitales, fiestas y viajes compartidos con el grupo.
Keith Richards recordó ese tiempo de esta manera: “Lo asombroso es que yo realmente no recuerdo haberme encontrado con Michael, él se deslizó dentro de mi vida, y luego tristemente salió de ella ( ) Era imposible estar un tiempo con Michael y no sentirte excitado con su vida, así como él lo hacía con la tuya. Al rato comenzabas a ver las cosas a través de sus ojos, y aprendías a mirarlas de otro modo”.
A pesar de su juventud, Cooper tuvo una carrera destacada en el mundo del arte, la moda y los eventos sociales y políticos de los años sesenta, y a través de su compromiso obsesivo, fue capaz no sólo de registrar el momento, sino de participar en el.
Una de sus imágenes más reconocidas es la fotografía utilizada para carátula del álbum Sargeant Pepper´s Lonely Hearts Club Band, de Los Beatles, realizada en 1967. Ese mismo año también diseñó y fotografió la tapa del álbum Their Satanic Majesties Request, de los Rolling Stones.