SE CORRIERON LOS 21 K DE BUENOS AIRES

Más de 20 mil participantes corrieron los 21 kilómetros de Buenos Aires para completar la media maratón. A las 7 de la mañana largaron desde la Avenida Figueroa Alcorta al 7000. La competencia fue organizada por la Asociación Ñandú que este año recuperó el volumen que tenía antes de la pandemia y le cobró 5500 pesos a cada corredor. Por otra parte, la prueba volvió a tener la categoría de “Label Race” en el calendario de la Federación Internacional e incluyó el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de medio maratón con la presencia de los mejores atletas de la Argentina y la región.

Desde el jueves 18 en la Expo Maratón del Parque Sarmiento, los inscriptos (mayores de 18 años) pudieron retirar el kit (remera oficial y el número de identificación), luego de presentar DNI, apto médico y voucher de inscripción. El único requisito fue tener 18 años cumplidos el día de la competencia

Posiciones generales

 

 

Historia de la 21k
La realización de un medio maratón internacional en Buenos Aires, en el calendario previo a la primavera, fue impulsada por Domingo Amaison, quien tuvo a su cargo dicha organización. En los últimos años, los 21k de Buenos Aires se convirtieron -con más de 20 mil participantes en cada edición- en uno de los medio/maratones más convocantes del mundo y el número 1 de Latinoamérica.

Para saber más sobre los orígenes de esta tradicional competencia ingresá en el sitio oficial de la Media Maratón.

La Ciudad celebró la Media Maratón de Buenos Aires, que tuvo más de 20.000 participantes Fotos:Alberto Raggio-CGBA

Resultados de la ediciones anteriores
De esta prueba, que constituyó el Campeonato Sudamericano 2011 y el Campeonato Nacional entre 2015 y 2018, participaron grandes corredores como el brasileño Marilson Gomes dos Santos, su compatriota Adriana Aparecida da Silva, el keniata Peter Lonyangata y el etíope Mosinet Geremew.

En la edición de 2018 se bajó por primera vez, entre los hombres, la “barrera” de la hora y se consiguió el mejor registro en territorio americano para esta distancia.

Así quedaron establecidos los récords del circuito:

Hombres: Bedan Karoki (Kenia) – 59m. 05s. (Edición 2019).

Mujeres: Ababel Brihane (Etiopía) – 1h.04m.44s. (Edición 2019).

Para poder acceder a los resultados históricos ingresá en el sitio oficial.